Siete menores más ratifican haber sufrido abusos por un empleado de un colegio de Ceuta

Colegio público Lope de Vega, en Ceuta.
Colegio público Lope de Vega, en Ceuta.
GOOGLE STREET VIEW
Colegio público Lope de Vega, en Ceuta.

Dos de las diez niñas de entre 6 y 10 años que denunciaron abusos sexuales, cometidos por un trabajador del colegio donde estudian, han ratificado sus declaraciones en un juzgado de Ceuta, donde han sido llamadas a declarar, con lo que se elevan a siete las menores que han confirmado haber sufrido abusos.

Según han informado fuentes judiciales, siete niñas han prestado ya declaración con motivo de las diligencias abiertas contra J.A.G., de 50 años, en prisión incondicional.

Los testimonios de las menores han sido contundentes a la hora de dar explicaciones al ofrecer detalles del caso que inculpa al detenido.

Las primeras cinco niñas, que presuntamente sufrieron abusos sexuales, ratificaron sus declaraciones en el juzgado de Ceuta el pasado jueves.

Varias menores aseguraron que J.A.G. se encontraba a menudo junto al servicio femenino que utilizan las alumnas de Primaria y que sufrieron abusos por su parte.

Las declaraciones de las menores se efectúan con medidas para protegerlas y evitar también la confrontación visual de las mismas con el inculpado.

El juez instructor de la causa decretó prisión sin fianza para el detenido, quien negó en sede judicial todas las acusaciones.

La investigación policial sostiene que el acusado abusó sexualmente de las menores, tanto dentro como fuera del colegio.

El acusado, que trabaja como empleado de mantenimiento, fue denunciado por unos vecinos por unos supuestos tocamientos a una niña de dicho centro educativo.

La Policía Nacional abrió entonces una investigación y comenzó a recopilar "indicios" y testimonios de que podía haber abusado de otras nueve menores más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento