Cuatro de cada diez empleos para Semana Santa se alargarán hasta verano

  • La duración de los contratos será mayor que en 2017 por el adelanto de la Semana Santa, que llega en marzo.
  • Una de cada cuatro ofertas publicadas por InfoJobs son para turismo y restauración.
Un camarero atiende las mesas de un restaurante junto a la playa.
Un camarero atiende las mesas de un restaurante junto a la playa.
EFE
Un camarero atiende las mesas de un restaurante junto a la playa.

Cuatro de cada diez empleos para trabajar en Semana Santa se alargarán hasta el verano. Según InfoJobs, el 42% de las vacantes que ha publicado para trabajar en la campaña de la semana del 26 de marzo al 2 de abril se alargarán hasta final de verano.

El portal de empleo destaca que en 2017 sólo el 11,4% de las ofertas para este periodo ofrecían contrato hasta septiembre. Teniendo en cuenta que este año la Semana Santa se ha adelantado y se celebrará en marzo, la duración de los contratos será mayor a la del año pasado, cuando la Semana Santa tuvo lugar en abril.

El turismo y la restauración siguen siendo los principales motores del empleo en la Semana Santa y en el verano. De hecho, una de cada cuatro ofertas publicadas por InfoJobs para trabajar en Semana Santa corresponden a este sector.

Además, el 86% de las vacantes en turismo y restauración alargan la contratación hasta despúes del verano. "La generación de empleo en este sector empieza a ser menos estacional debido al flujo constante de turistas en España", explica InfoJobs.

Otros sectores que también ayudan a generar empleo en esta época son Compras, Logística y Almacén, que concentra este año el 18,7% de las vacantes publicadas en InfoJobs para trabajar en Semana Santa, y Atención a clientes, con el 10% de las ofertas publicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento