La ocupación de los alojamientos rurales de Extremadura en Semana Santa alcanza el 76%, según Escapada Rural

  • La ocupación de los alojamientos rurales de Extremadura durante la
Casa rural
Casa rural
CLUBRURAL.COM - Archivo
Casa rural

Semana Santa alcanza el 76 por ciento, según el portal web www.escapadarural.com.

En nota de prensa, la web ha destacado que el "carrusel de borrascas" que ha ido llegando a la península Ibérica en los últimos días y la incertidumbre en las previsiones meteorológicas ha provocado un descenso a nivel nacional en las reservas en alojamientos rurales de 9 puntos porcentuales con respecto a 2017.

De esta forma, mientras el índice de ocupación estas mismas fechas el año pasado fue del 75 por ciento, el dato este año para las noches comprendidas entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril es del 66 por ciento.

Los datos aportados por escapadarural.com se basan en l8.912 alojamientos con calendarios actualizados, no obstante, desde la plataforma prevén un "posible empuje" en las reservas de última hora.

Dos comunidades autónomas del norte de España, Navarra y La Rioja, son las que más viajeros rurales recibirán estos días festivos, con el 88 por ciento y 80 por ciento de ocupación, respectivamente.

Por su parte, en tercer lugar se cuela Extremadura (76%), a diferencia del pesado año, ya que en 2017 las cinco comunidades autónomas que recibieron más viajeros rurales este periodo del año se situaban en la franja norte del país.

Asimismo, el cuarto y quinto lugar lo ocupan Castilla y León y País Vasco, igualando resultados, con el 75 por ciento de establecimientos rurales ocupados.

En los puestos más bajos de la tabla, Madrid, Galicia e Islas Baleares son las comunidades en los que menos establecimientos rurales colgarán el cartel de completo esta Semana Santa.

Aun así, los índices no son del todo negativos, puesto que Madrid y Galicia estarán casi a la mitad de ocupación (50% y 46%, respectivamente), mientras que en las Islas Baleares el porcentaje será del 39%.

NAVARRA, LA ETERNA FAVORITA

Si se analiza los datos por provincias, la mitad norte del país sale "claramente beneficiada". Las seis provincias con la tasa de ocupación más elevada para Semana Santa son Navarra (88%), Segovia (83%), Álava (81%), y Vizcaya, La Rioja y Salamanca, con un 80 por ciento.

Para la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, "a pesar del aparente descenso provocado por las previsiones climatológicas, es probable que se produzca un incremento de última hora y el balance final de esta Semana Santa se aproxime más a las cifras del año pasado", ha aclarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento