El PSOE reclama que la actual estación de autobuses acoja un Centro de Participación Activa

  • El PSOE ha reclamado, a través de una moción que se debatirá en el pleno de abril, que la actual estación de autobuses acoja, una vez que entre en servicio la nueva - prevista para 2019-, un Centro de Participación Activa, según han señalado la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, y la concejala, María Marrodán.
El PSOE pide Centro Participación Activa
El PSOE pide Centro Participación Activa
EUROPA PRESS
El PSOE pide Centro Participación Activa

Además de este Centro de Participación Activa, la propuesta socialista pide que "de manera urgente" se realice un estudio urbanístico necesarios de toda la zona de la estación de autobuses actual, que incluya el patio interior, y las calles anexas - Pío XII y Avenida de España-, para que "se elaboren proyectos de regeneración" de este espacio.

También han reclamado que en el mismo se detallen "mejoras necesarias de los locales dedicados a las asociaciones de la ciudad", que se ubican en los bajos de la estación.

Arraiz ha exigido que se cumpla con la moción, aprobada el 2 de marzo de 2017, para que Ayuntamiento y Gobierno riojano colaborasen en la construcción de un Centro de Participación Activa, una "vez que la actual estación quedase vacía". En este punto, ha recordado que la Comunidad Autónoma tiene ya presupuesto para este año 2018.

La portavoz socialista ha indicado que la zona centro de Logroño, "tiene una falta de dotaciones, sobre todo para las personas mayores", que con la construcción de este Centro podría paliarse, teniendo en cuenta que es un sector "envejecido", hasta el punto de que el 40 por ciento de sus vecinos "tiene más de 60 años".

Marrodán por su parte, ha añadido que cuando desaparezca la actual estación "habrá un problema urbanístico" al quedar "otro solar vacío" en el centro de Logroño, que podría contar como solución idónea con este recurso, que ha señalado "es necesario para las personas que viven en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento