El Colegio de Abogados de A Coruña avisa de la "dramática situación" de la justicia por la huelga y se ofrece a mediar

  • A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de A Coruña ha alertado de la "dramática situación" de miles de personas debido a la huelga de justicia que este miércoles encara su día 43 y se ha ofrecido como "agente mediador imparcial" entre las partes.

En un comunicado remitido a los medios este miércoles, los abogados coruñeses advierten de que las "duras consecuencias" de este conflicto laboral se extenderán "no solo en 2018 sino también a lo largo del año que viene".

Por ello, el Colegio ha explicado que, tras tratar esta situación en una junta de urgencia, se ha puesto en contacto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con los representantes sindicales para ofrecerse como "agente mediador imparcial entre las partes" para intentar promover un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Y es que para este órgano, "la situación de la huelga en la justicia en Galicia es insostenible". "El grave perjuicio que el paro está causando en la Administración de justicia está limitando el derecho de la ciudadanía a una justicia eficaz y sin dilaciones", manifiestan los abogados.

Además, exigen que se garantice el cumplimiento de los servicios mínimos y piden, incluso, su redefinición para "evitar suspensiones procesales intempestivas, impidiendo un mayor daño a los justiciables, testigos, peritos, etc".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento