El Centro Universitario CIESE-Comillas presenta su Grado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Cantabria

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS - Archivo
Fundación Comillas

El Centro Universitario CIESE-Comillas presentará mañana jueves, 22 de marzo, su Grado en Estudios Hispánicos en un acto que se celebrará en la Sala de Grados del Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria.

Los interesados en ampliar información acerca de esta formación ofertada por el centro universitario cántabro podrán hacerlo en horario de mañana, a partir de las 10:00 horas, o en horario de tarde, a partir de las 16:30 horas.

El Centro Universitario CIESE-Comillas cuenta con una oferta académica especializada en la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura hispánicas. Al ser un centro adscrito a la Universidad de Cantabria, sus titulaciones tienen carácter oficial.

Desde el centro universitario se destaca que, según publicación del anuario del Instituto Cervantes de noviembre de 2017, 'El español en el mundo', actualmente el español es la segunda lengua más hablada en el mundo con un porcentaje del 7,8% de hispanohablantes, lo que se traduce en 572 millones de personas.

Este porcentaje se incrementa año tras año ya que cada vez son más las personas interesadas en la lengua española y se prevé un progresivo aumento hasta alcanzar la cifra de 754 millones para mediados de siglo. Conforme a este mismo anuario, más de 21 millones de alumnos estudian el español como lengua extranjera a nivel mundial.

Para CIESE-Comillas, "no cabe duda que este idioma presenta grandes beneficios para todos los ámbitos de nuestras vidas, tanto a nivel académico, como profesional y personal". Por ello, una de las titulaciones de carácter oficial del Centro Universitario es el Grado en Estudios Hispánicos, que se presenta como una titulación universitaria "cada día con más salidas profesionales".

PERFIL DE LOS ALUMNOS

Según explica, el perfil de ingreso para este grado es el correspondiente a una formación de bachiller, enfocado a alumnos con intereses humanísticos, lingüísticos, atraídos por la lectura y literatura hispánica, que tengan facilidad para aprender idiomas, que posean una buena expresión escrita, además de imaginación y creatividad. Así mismo, al no tener nota de corte, podrán acceder todos aquellos que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad.

La titulación contiene algunas peculiaridades que la diferencian de otros grados en Filología Española o Hispánica, ya que, aparte de las materias conjuntas como lengua y literatura española, incluye otras que ayudan a contextualizar las asignaturas dentro de ámbitos geográficos, históricos y culturales. En el Centro Universitario CIESE-Comillas "se cree plenamente que la inmersión cultural es imprescindible y necesaria a la hora de aprender una lengua".

Para conocer aún más este Grado en Estudios Hispánicos, profesionales del centro universitario estarán disponibles este jueves en el Interfacultativo, donde informarán y resolverán "todas las dudas e inquietudes" que los asistentes tengan tanto del Grado en Estudios Hispánicos como del propio Centro Universitario CIESE-Comillas.

Pueden pasar a conocerlos o informarse, sin ningún tipo de compromiso, siempre en el horario establecido para la apertura al público: a partir de la 10:00 horas o de las 16:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento