El plazo para inscribirse en las oposiciones de educación arranca este jueves

  • El plazo para inscribirse en las oposiciones de educación arranca este jueves, día 22 de marzo, toda vez que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publica este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden por la que se convocan estos procedimientos selectivos.
Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario en Galicia.
Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario en Galicia.
XUNTA
Imagen del examen de unas oposiciones a funcionario en Galicia.

El departamento autonómico ha destacado que convoca para el año 2018 un total de 2.050 plazas en 30 especialidades con el objetivo de "seguir avanzando en la disminución de la tasa de interinidad de los cuerpos docentes que, con un 13% es ya la más baja del Estado".

En concreto, se ofertan vacantes de ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, en el de profesores técnicos en formación profesional y para el cuerpo de maestros. Además, también se hay plazas de acceso de varios subgrupos a otros.

La Xunta ha explicado que los solicitantes deben registrarse obligatoriamente en la aplicación de oposiciones, en la que deberán crear una instancia. Además, también es obligatorio que la solicitud y, si es el caso, la documentación, se presente a electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia dentro del plazo indicado en la convocatoria.

La información para realizar el procedimiento puede consultarse tanto en la propia convocatoria como en el portal educativo de la Consellería. El plazo permanecerá abierto hasta el 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento