Carolina durante, primera confirmación del VII festival 'Ke Kaña' de Guadalajara

  • La asociación cultural Super 8 vuelve una edición más y ya prepara el VII festival de música independiente 'Ke Kaña', que se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Espacio Tyce de Guadalajara. El grupo Carolina Durante es la primera confirmación de un cartel que promete sorpresas y que irá siendo desvelado en los próximos meses.
Cartel
Cartel
FESTIVAL K KAÑA
Cartel

Se trata de un cuarteto madrileño que utiliza la ironía para sus letras, que destilan acidez y algo de mala leche. Ellos son Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería) y Mario (guitarra), y su música se encuadra dentro de un contundente noisepop, ha informado el festival 'Ke Kaña' en nota de prensa.

En las últimas semanas han lanzado su single 'Cayetano', "todo un himno de una generación politizada" en la que hacen referencia al estilo de vida de la joven clase acomodada e incluso se atreven a mencionar a Ciudadanos, criticar a Taburete (el grupo liderado por Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas) y a sacar banderas españolas.

Sin embargo, Carolina Durante no se trata del éxito de un día, ya que 2017 fue su año gracias a su capacidad para correr de boca en boca, consiguiendo un lleno total en la presentación de su EP 'Necromántico'. Además, ya están confirmados, además de para el 'Ke Kaña', para los festivales BBK o Ebrovisión.

EDICIONES ANTERIORES

Al igual que Carolina Durante, el éxito coherente también avala al festival Ke Kaña, que en su pasada edición consiguió congregar a cerca de 400 personas en el Espacio Tyce gracias a las actuaciones de Luis Brea y el Miedo, Biznaga, Señores y Yo, Estratosférico.

Otros nombres que han pasado por estas tablas, "centro de operaciones" de la asociación cultural Super 8 (y desde el año pasado también de la iniciativa 'Ke Kaña Es Cultura', en la que se expusieron los trabajos de diferentes artistas en distintas disciplinas, y que se repetirá esta edición después de los buenos datos de asistentes) destacan Novedades Carminha, Amatria, Igloo, Havalina, Second, Dinero, Sexy Zebras o Correos.

Así, la treintena de personas que conforman Super 8 y que autogestionan y organizan todas estas propuestas, con David Sánchez 'Triki' a la cabeza, esperan que las actividades propuestas sean seguidas sobre todo aquel amante inquieto de la cultura de calidad.

"La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos con una amplia trayectoria o que estén despuntando, siendo "avanzadilla" en las nuevas tendencias musicales del panorama independiente español, además de ofrecer actividades alternativas relacionadas con el festival, pero sobre todo con la cultura", explica en este sentido 'Triki'.

La venta de entradas del VII Festival 'Ke Kaña' ya ha comenzado a través del portal Concertados.com (http://concertados.com/evento/vii-festival-ke-kana) y próximamente se encontrarán en formato físico en los establecimientos y bares habituales. De la misma manera, se continuarán adelantando los nombres del cartel que se reunirá en el VII Festival 'Ke Kaña' el próximo 10 de noviembre en el Espacio Tyce de Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento