¿Qué tiempo hará en Semana Santa 2018?

Semana Santa de Plasencia
Semana Santa de Plasencia
TURISMO DE EXTREMADURA
Semana Santa de Plasencia

La llegada de la primavera no ha traído consigo la explosión de calor y cielos despejados que cabría esperar de esta época del año. Más bien al contrario, las precipitaciones y temperaturas bajas serán la constante. Según el Tiempo.com es probable que a partir del viernes un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca atlántica llegue al noroeste de la península Ibérica, aumentando la probabilidad de precipitaciones de cara al Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

Las precipitaciones irán acompañadas de una nueva bajada de temperaturas. Es decir, según esta web de previsión meteorológica el próximo domingo, día de Operación Salida para algunos, cabe esperar una jornada fría en la mayor parte de la península y con altas probabilidades de lluvia en el oeste de Galicia, el área Cantábrica, los Pirineos y  la depresión del Ebro.

Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), estas previsiones de lluvia también llegarían al sur, ya que el Domingo de Ramos prevén un 80% de lluvia en Sevilla; 95%, en Córdoba; 90%, en Granada; 90%, en Jaén; 80%, en Málaga; 90%, en Huelva y 80%, en Almería.

De hecho, las precipitaciones pueden llegar este fin de semana hasta el archipiélago Canario, donde podría llover débilmente en el norte de las islas de más relieve, aunque habría predominio de cielos poco nubosos en el sur y este del archipiélago.

Incertidumbre para los días festivos de Semana Santa

A partir del próximo lunes y, sobre todo, el martes de la semana que viene la predicción apunta a una progresiva tendencia a la estabilidad y a temperaturas más primaverales, según anuncian desde la Agencia Estatal de Meteorología.

Sin embargo, desde la AEMET también advierten que, a partir del Jueves Santo,  y contando con la “incertidumbre de una previsión de diez días”, se prevé la entrada de otros frentes, aunque “se espera que no sean tan activos”.

Así, de cara a la Semana Santa se espera que se mantenga la anomalía fría por la que tenemos unas temperaturas más bajas respecto a los valores medios normales en toda España para estas fechas, excepto en Levante, pero será mucho menos marcada que la de esta semana.

En cuanto a las precipitaciones, las previsiones apuntan que a partir del lunes Santo disminuyan progresivamente las probabilidades de lluvia. De hecho, la AEMET contempla que el escenario "más probable aunque con incertidumbre" es que continúe la misma tendencia a partir de Jueves Santo.

Desde el Tiempo.com también prevén una tendencia a un leve aumento de las temperaturas, aunque seguirán siendo frescas para la época del año en la que nos encontramos, y una tendencia a la disminución de las precipitaciones especialmente en el sur peninsular, centro y este.

Para tener una mayor certeza sobre el tiempo que hará estos días, desde AEMET ofrecerán información del tiempo en Semana Santa gratis a las hermandades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento