La concurrida calle Toro de Salamanca se convierte en un improvisado museo para mostrar imágenes de Sebastião Salgado

  • La concurrida y céntrica calle Toro, una de las más populosas de la ciudad de Salamanca, albergará hasta el 28 de abril la exposición 'Sebastião Salgado. Génesis', una muestra que ofrece 38 imágenes de gran tamaño sobre los viajes por los cinco continentes que hizo el fotógrafo brasileño en busca de parajes bellos y ajenos a la mano del hombre.
Salamanca.- Exposición de Sebastiao Salgado en Salamanca
Salamanca.- Exposición de Sebastiao Salgado en Salamanca
EUROPA PRESS
Salamanca.- Exposición de Sebastiao Salgado en Salamanca

Tras su presencia en una treintena de ciudades españolas y con el viaje pendiente a "otras tantas", esta iniciativa ha llegado ahora a Salamanca con un formato específico para ser contemplado en la calle, gracias al programa Arte en la Calle de la Obra Social 'la Caixa'.

Así lo han señalado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, el director de Área de Negocio

de CaixaBank en Salamanca, Ignacio Rivas, y el representante

de la obra de Salgado en España, Miguel González, durante la presentación y posterior visita a las instantáneas.

Según ha explicado Miguel González, Sebastião Salgado era popularmente conocido por sus trabajos con los trabajadores y las personas que sufren en conflictos bélicos o en otras situaciones comprometidas, por eso el autor brasileño quiso cambiar de "temática" en busca de nuevos retos, y así surgió la colección de 245 obras sobre la belleza de la naturaleza en parajes ajenos a la explotación del ser humano.

De ellas, la Obra Social La Caixa ha llegado a Salamanca con 38 imágenes en gran formato y en blanco y negro, piezas en las que se pueden ver enclaves del Polo Ártico, de los 'Confines del sur', de América del Sur, de las Islas Galápagos o de África.

Para ello, el artista brasileño realizó de 2004 a 2012 un total de 32 viajes por el "mundo virgen" y dejó para la posteridad impactantes capturas fotográficas de paisajes ajenos al hombre, animales en sus hábitats o personas que han sido capaces de "escapar del mundo moderno".

Esta iniciativa ha llegado a Salamanca 24 años después de la primera exposición que se pudo ver en la ciudad de manos de 'la Caixa', ha señalado Ignacio Rivas, sobre una trayectoria que ya ha permitido disfrutar en Salamanca, gracias a la colaboración de la entidad bancaria, de obras de artistas como Rodin o Manolo Valdés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento