Una madre es acusada de abuso infantil por dar a probar wasabi a su bebé

  • La mujer subió un vídeo a Facebook de su hija probando wasabi, una pasta de color verde y picante.
  • "El wasabi quema y también podría ahogar al bebé", dijo uno de muchos críticos de la grabación.
  • ¿Qué es el wasabi?
A una bebé no le gustó su primer bocado de wasabi.
A una bebé no le gustó su primer bocado de wasabi.
Youtube
A una bebé no le gustó su primer bocado de wasabi.

El wasabi es una pasta de color verde y picante que se sirve muchas veces para acompañar delicias como el sushi o el sashimi y que le da un sabor diferente. Pues esta especie ha alertado a los ciudadanos del Reino Unido. Y es que una mujer ha subido un vídeo a su página de Facebook, y recoge el diario The Independent, en el que incita a su hija a probar el wasabi.

Y es que dejar que los niños prueben alimentos picantes o amagos cuando son muy pequeños puede provocar en ellos divertidas reacciones que siempre triunfan en las redes sociales. Sin embargo, en este caso, la mayor parte de los comentarios acusan a la madre de "abuso infantil". En el vídeo se puede escuchar a la madre a su hija: "¿Quieres probar el wasabi" y cómo la pequeña le dice que "no".

Esta pregunta y la misma respuesta se repiten en varias ocasiones hasta que la niña mira con curiosidad la pasta de color verde y muestra más interés en ella. Su madre le pide que primero la huela y después, con un palito introduce un poco de wasabi en la noca de la niña. Al resultarle picante, la pequeña llora y pide "ayuda" mirando a la cámara del móvil de su madre, que lo está grabando.

Algunos espectadores han calificado la reacción de la niña de "adorable", pero a muchos otros les horroriza la decisión de una madre de alimentar a su hija con una especie picante, a lo que comparan con el abuso infantil. "¡Alguien tiene que compartir este video con las autoridades para el abuso infantil! El wasabi quema y también podría ahogar al bebé", escribió una persona.

Sin embargo, según Parenting Healthy Babies, alimentar a tus hijos con una pequeña cantidad de wasabi es inofensivo y potencialmente beneficioso, ya que el wasabi es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su uso como ayuda digestiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento