Prisión provisional sin fianza para el acusado de matar a su padre en Monterroso (Lugo)

  • El Juzgado de Instrucción de Chantada ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su padre en Monterroso (Lugo) como presunto autor de un delito de homicidio.

El hombre ha pasado a disposición judicial este miércoles en el juzgado de esta localidad lucense, que coordina la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

Fuentes de la investigación explicaron que el presunto parricida acabó con la vida de su padre a "puñetazos y patadas" en la noche del domingo, momento en el que el hijo del agresor y nieto de la víctima, de cuatro años, se encontraba en el domicilio que compartían los tres.

No obstante, el menor no presenció el crimen, ocurrido en una vivienda ubicada en la parroquia de Esporiz, conforme señalaron las mismas fuentes.

Tras matar a su padre, fue el propio agresor el que primero avisó a una vecina y después llamó al 112. La víctima presentaba varias costillas rotas, por lo que apuntan los investigadores que fue una "paliza" la que le asestó el hijo, de 51 años, que se encontraba en el paro y que había trabajado como vigilante de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento