El PP solicita la bajada del IGIC y que el 10% del presupuesto se destine a políticas sociales

  • El Grupo Popular ha registrado un conjunto de 121 propuestas de resolución de cara a la última jornada del 'Debate sobre el Estado de la Nacionalidad' entre las que se incluyen la bajada del IGIC al 5% y al 2% -en tipo general y reducido- y que el 10% del presupuesto del próximo ejercicio se dedique a políticas sociales.
Australia Navarro
Australia Navarro
CEDIDA - Archivo
Australia Navarro

Además, los populares reclaman la aprobación de los planes de Urgencias y Vivienda, y el desarrollo de algunas estrategias específicas como las de mayores, violencia de género, energía o lucha contra la pobreza.

También reclaman un aumento del presupuesto destinado a educación, el despliegue progresivo de la educación de cero a tres años o la implantación del cheque guardería, y en sanidad, la articulación de un gran pacto sanitario o la creación de una red de atención temprana en las islas.

En el plano económico abogan por una reforma del Servicio Canario de Empleo para aumentar su eficacia, la aprobación del nuevo decreto de alquiler vacacional, y el impulso del gas y las energías renovables para abaratar la factura eléctrica del archipiélago.

El Grupo Popular solicita, asimismo, reforzar la plantilla de trabajadores de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para poder agilizar la ejecución del convenio de carreteras y la creación de una mesa de trabajo, junto a la Fecam y la Fecai, para analizar los vertidos de aguas residuales al mar.

En cuanto a la reforma electoral, urgen a cerrar su modificación a partir de la mejora de la proporcionalidad y la bajada de los topes y sin que ninguna isla reduzca su representación, al tiempo que reclaman la reforma de la ley de RadioTelevisión Canaria para mejorar su gestión y aumentar la transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento