CCOO y UGT convocan huelga en el sector de la Hostelería de Valladolid la próxima semana

  • Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT convocarán huelga en el sector de la Hostelería de la provincia de Valladolid para la próxima Semana Santa, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo que lleva en marcha el pasado mes de enero.

Representantes sindicales de CCOO y UGT ofrecerán este jueves una rueda de prensa en Valladolid para explicar los motivos que han llevado a ambas organizaciones a levantarse de la mesa de negociación y convocar huelga en el sector hostelero para la próxima Semana Santa. Según han informado fuentes sindicales a medios de comunicación, la convocatoria afectará a los próximos Jueves y Viernes Santo, 29 y 30 de marzo.

El pasado mes de enero se inició el proceso de negociación del convenio provincial de Hostelería, en el que se tratan conjuntamente las condiciones de los empleados de bares, restaurantes y hoteles. En el proceso, los sindicatos pretenden unificar las categorías y niveles profesionales en una única tabla salarial por provincia, al tiempo que "tirar de los salarios" más bajos para tratar de homogeneizar cifras.

Además, como explicaron en su día los representantes de CCOO, pretendían regular y establecer un control horario para acabar con las horas extras y los alargamientos de jornada, así como un mayor control sobre los trabajadores de servicios extras -condiciones salariales, duración servicio, horas extras, comida, ropa de trabajo, servicios fuera de la capital- o establecer los rangos de los comensales en un máximo de 15 por trabajador.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, señaló a finales de febrero que en la negociación se trataba de escuchar las necesidades de los representantes laborales y defendió que en ese momento ya se trabajaba con el fin de que trabajadores y empresarios puedan tener "cubiertas sus necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento