El PSOE de Lanjarón destaca la apuesta de la Diputación por el empleo joven en el municipio

  • El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha destacado la apuesta de la Diputación de Granada por "promover el empleo entre los jóvenes en el municipio a través de un programa de formación dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años".
Acto del PSOE sobre empleo joven
Acto del PSOE sobre empleo joven
PSOE
Acto del PSOE sobre empleo joven

En un acto informativo sobre el programa Granada Empleo Joven promovido por la Diputación de Granada, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que ha participado la diputada provincial Ana Muñoz, el dirigente socialista ha valorado esta iniciativa que persigue "acabar" con el desempleo juvenil, a través de diversos programas y cursos.

"Lanjarón contará con un itinerario de formación gracias al programa Granada Empleo Joven de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales, del que se beneficiarán 15 jóvenes", ha explicado Raúl Ruiz.

Así, ha subrayado la "oportunidad" que supone que este programa contemple acciones de formación específica para que los jóvenes obtengan certificados de profesionalidad, así como actividades de desarrollo personal, prácticas profesionales, orientación e inserción laboral.

Durante su intervención, Ruiz ha asegurado que "son las administraciones socialistas las que apuestan de manera seria por acabar con el drama que supone el desempleo", lo cual ha contrapuesto a la "desidia y falta de respuesta a las necesidades de los jóvenes por parte del alcalde del Consistorio", Eric Escobedo (PP).

Asimismo, ha considerado que el PP "está deslegitimado para hablar de juventud, ya que han llevado a Lanjarón a tener cero ofertas de ocio para jóvenes y cero oportunidades de empleo y formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento