Puig afirma que la Comunitat Valenciana ha pasado "de la confrontación a la cooperación" con la Unión Europea

  • El 'president', Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que la Generalitat Valenciana está recuperando el espacio de colaboración con las instituciones europeas y que la Comunitat ha pasado "de una etapa de confrontación a la cooperación" con la Unión Europea.
El 'president', junto a jefa de gabinete de Jean Claude-Junker
El 'president', junto a jefa de gabinete de Jean Claude-Junker
GVA
El 'president', junto a jefa de gabinete de Jean Claude-Junker

Puig ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en Bruselas con la valenciana Clara Martínez, jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, informa la Generalitat en un comunicado.

Para el jefe del Consell, actualmente se ha pasado "de una situación de falta de confianza a una situación de credibilidad de la Comunitat Valenciana". "Lo que hoy queríamos evidenciar es la superación del conflicto entre las instituciones europeas y la Generalitat", ha aseverado.

Bajo este prisma, ha reivindicado la necesidad de conseguir más fondos europeos tanto para las empresas como para las instituciones valencianas. "Tenemos también la necesidad de incorporar nuevas miradas sobre todo en políticas medioambientales", ha añadido Puig tras la reunión que ha mantenido acerca de los fondos de esta materia con el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja.

Por otro lado, el 'president' ha destacado el cargo que desempeña la jefa de gabinete de Jean Claude-Junker, de la que ha asegurado que es una "aliada indiscutible" y que entiende la realidad de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento