Militantes de Podemos promueven procesos de confluencia para superar los gobiernos municipales "ineficaces"

  • Militantes de Podemos en Granada han promovido una iniciativa que impulsará procesos de confluencia interna y externa de cara a las próximas citas electorales, al objeto de superar los gobiernos municipales que se han sucedido en las últimas décadas en la ciudad, en corporaciones que han sido, "en diversos grados, ineficaces, corruptas y pusilánimes".
Presentación de Junt@as Podemos
Presentación de Junt@as Podemos
JUNTAS PODEMOS
Presentación de Junt@as Podemos

Así lo han indicado en un comunicado tras la presentación de la iniciativa, bajo el epígrafe Junt@s Podemos, en la tarde de este miércoles en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada.

Detrás de esta iniciativa se encuentra un grupo de inscritos de "diversas sensibilidades" dentro del partido, han señalado, para indicar que los próximos gobiernos municipales han de apostar por "el potencial que ofrecen la Universidad, el turismo, la Vega", o "el patrimonio" para superar las "graves deficiencias sanitarias, ambientales y de infraestructuras".

"Es responsabilidad de Podemos promover una alternativa que contribuya a cambiar radicalmente la situación", han señalado para abogar, en lo interno, por "la política del encuentro, buscando la unidad desde la pluralidad". Están organizando seminarios de formación y debate sobre temas de actualidad política, buscando "reflexionar y generar consensos".

En la vertiente externa, Junt@s Podemos persigue la confluencia con otras fuerzas políticas e iniciativas sociales para "construir una alternativa sólida a las políticas que han sido un lastre para la mejora económica, social y ambiental de Granada y su provincia".

En la confluencia, "en principio, no debería excluirse a ningún grupo progresista, aunque tendrá como límites los principios de Podemos y la estrategia del partido para el conjunto de España", han informado.

A corto plazo, Junt@s Podemos promoverá una candidatura de unidad que se presentará a las próximas elecciones al Consejo Ciudadano Municipal de la ciudad de Granada, como "resultado de un proceso participativo amplio y transparente al que están convocados todas las inscritas", sin importar si "se sienten vinculados o no a alguna corriente o sensibilidad de Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento