Economía.- La IX Feria de la Ciencia de Atarfe toma la calle y atrae a más de 10.500 visitantes

  • Más de 10.500 visitantes y 1.250 alumnos participan hasta este jueves en Atarfe en la novena edición de la Feria de la Ciencia de este municipio del área metropolitana de Granada, que se consolida, con numerosas actividades en la calle, en el calendario andaluz de la divulgación de la ciencia.
Fundación Descubre. Np La Ix Feria De La Ciencia De Atarfe (Granada) Toma La Cal
Fundación Descubre. Np La Ix Feria De La Ciencia De Atarfe (Granada) Toma La Cal
EUROPA PRESS
Fundación Descubre. Np La Ix Feria De La Ciencia De Atarfe (Granada) Toma La Cal

La muestra, que se celebra en la plaza de Santa Ana, además de en el Centro Cultural Medina Elvira, está promovida por los centros educativos del municipio y el Ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa la Fundación Descubre, que apoya en la organización.

La feria ha sido inaugurada oficialmente este miércoles por el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, y el representante de la organización, Francisco José Jiménez.

Desde ayer martes, unos 1.250 alumnos de diez centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria se han ocupado de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores participantes, bajo el asesoramiento y la dirección de unos 100 profesores tras una planificación y preparación previa.

La edición de 2018 está titulada 'La energía que nos mueve: 'Energízate', y está abierta, en horario de mañana y tarde, para el público en general. Forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento.

La red tiene como fin "aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía".

Además, participa de forma activa con la financiación del proyecto, la cesión de materiales divulgativos y su difusión, dando soporte a la feria y permitiendo su consolidación en el tiempo.

El certamen cuenta además con el apoyo de las Consejerías de Economía y Conocimiento y Educación, el Ayuntamiento de Atarfe, la Diputación de Granada, la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, Ciencia en Acción, La Caixa, CSIF, CSIC, Cruz Roja, Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, y comercios, empresas y restaurantes de Atarfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento