"Si alguien representa el futuro y la esperanza para Asturias a partir de mayo de 2019 es Adrián Barbón", dice Sánchez

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha ahorrado este miércoles palabras de elogio para el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón. "Si alguien representa el futuro y la esperanza para Asturias a partir de mayo de 2019 es Adrián Barbón", ha afirmado.
Pedro Sánchez, en Oviedo
Pedro Sánchez, en Oviedo
WEB DEL PSOE
Pedro Sánchez, en Oviedo

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en una asamblea abierta celebrada en hotel de Oviedo (Asturias) para hablar de pensiones dignas. Ha hablado así de Barbón justo después de que el secretario general de la FSA interviniese en el mismo acto justo antes que él, con un encendido discurso.

Barbón es secretario general de la FSA-PSOE desde el 1 de octubre, fecha en la que sustituyó al actual presidente de Asturias, Javier Fernández. De momento no se ha abierto en Asturias el proceso para elegir al candidato que va a presentarse a la Presidencia del Principado.

En su discurso, Pedro Sánchez se ha referido a la importancia que van a tener las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. "Necesitamos más alcaldes socialistas y presidentes autonómicos socialistas", ha señalado, convencido en que el PSOE será capaz de cambiar el ciclo político. "Si ganamos las municipales, también ganaremos las generales", ha añadido.

La asamblea abierta ha contado con la asistencia de miembros del Gobierno asturiano, como los consejeros de Hacienda y Sanidad, Dolores Carcedo y Francisco del Busto respectivamente. Entre los socialistas con cargos públicos en Asturias también se han dejado ver el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, o el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento