El jurado considera culpables de homicidio imprudente a los padres del niño que murió por inanición

  • El tribunal de jurado ha considerado culpables de homicidio imprudente, con el agravante de parentesco y la atenuante de dilaciones indebidas, a los padres del niño de tres años fallecido en el año 2013 en Gran Canaria por inanición e infecciones derivadas de su desnutrición y abandono con siete votos a favor y dos en contra.

Durante la lectura del veredicto emitido sobre las 20.30 horas de este miércoles, el portavoz del jurado del juicio que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Las Palmas desde el pasado lunes

informó de que el tribunal popular no considera procedente promover una petición de indulto ni dejar en suspenso la pena.

Tras escuchar el veredicto del tribunal popular, el fiscal del caso, Cesar Casorrán, pidió para ambos acusados la pena de cuatro años de prisión, la máxima para el tipo penal con las circunstancias modificativas ya aplicadas.

Por su parte, los abogados defensores interesaron sendas condenas de dos años, y que ambas quedaran en suspensión al carecer los acusados -que están en libertad provisional y así continuaban al acabar el acto- de antecedentes penales.

Mientras, el magistrado presidente, Emilio Moya, emitirá en los próximos días la sentencia que dará forma jurídica al veredicto. Ésta, por imperativo legal, no puede imponer a los acusados más de cuatro años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento