Cifuentes: "¿Por qué voy a dimitir? No he cometido ninguna irregularidad"

Cifuentes, en una reunión del Consejo De Gobierno
Cifuentes, en una reunión del Consejo De Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
Cifuentes, en una reunión del Consejo De Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este miércoles que ha aportado toda la documentación que acredita que obtuvo su máster correctamente y que no piensa dimitir por lo que ha calificado como "acusaciones falsas" y ha sentenciado que por qué va a renunciar a su cargo si no ha cometido "ninguna irregularidad".

Cifuentes ha concedido una entrevista esta noche a 'Onda Cero' en la que ha hecho las únicas declaraciones públicas del día, después de que 'eldiario.es' publicara que aprobó un máster en la Universidad Rey Juan Carlos con "notas falsificadas".

Tras señalar que se siente "indignada" y que se ha querido utilizar un error que ha sido reconocido por la propia universidad para hacerle daño, ha incidido en que no va a apartarse de su camino y que este tipo de "ataque feroz" la fortalece.

No obstante, ha descartado por el momento emprender acciones legales contra el medio que ha publicado la noticia.

Cifuentes ha comentado que no necesitaba engordar su currículum, que hizo el máster en derecho autonómico en 2012 porque le interesaba la materia y que no pidió el título hasta 2014 porque hasta entonces no lo precisaba.

La presidenta madrileña ha insistido en que no ha hablado con nadie de la universidad y ha dicho que el trabajo de fin de máster debería estar en el centro académico.

Vídeo en las redes sociales

La propia Cifuentes, además, colgó un vídeo en una de sus redes sociales a través del cual aprovechó para insistir: "No me voy, me quedo", sentenció la presidenta. Añadió que ha sido "víctima de una manipulación".

Enseñó también un acta del trabajo de fin de máster "firmada por las tres miembros del tribunal calificador con la fecha de la evaluación, que fue el 2 de julio de 2012". "Y la calificación del trabajo, en el que por cierto saqué un notable", ha apuntado.

"Alguien me está atacando con mentiras y falsedades, y si piensa que voy a dar un paso atrás, está equivocado", aseveró Cifuentes para sostener su versión de los hechos.

Aportó documentos

Sostiene en su información que ese curso aprobó todas las asignaturas excepto "La financiación de las comunidades autónomas", de tres créditos, a la que no se presentó, y el "Trabajo de Fin de Máster", que suponía 24 créditos, aunque dos años más tarde se habrían cambiado las notas y Cifuentes pagó su título.

Antes de la entrevista, Cifuentes ha emitido un comunicado en el que se ha remitido a las explicaciones públicas ofrecidas esta mañana por el rector de la URJC, Javier Ramos, para acreditar que las irregularidades publicadas "carecen del más mínimo fundamento".

El rector ha relatado que, según la información recabada "en las últimas 24 horas", Cristina Cifuentes se matriculó en ese máster en 2011-2012, lo cursó y aprobó todas las asignaturas con distintas calificaciones ese mismo año académico.

Además del comunicado, la presidenta regional ha remitido a los medios de comunicación varios documentos que según ella acreditan que ha cumplido los requisitos para obtener esa titulación, entre ellos la matrícula del máster, el certificado del pago de las tasas de expedición del título y el de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.

También ha adjuntado un correo electrónico del profesor Pablo Chico del 23 de octubre de 2014 en el que éste solicita a la funcionaria de la URJC Amalia Calonge que subsane un error en la transcripción de sus calificaciones, así como el acta del trabajo de fin de Máster "El sistema de reparto competencial en materia de seguridad ciudadana" calificado con un 7,5 a fecha del 2 de julio de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento