Miles de personas claman en València por unas pensiones "dignas" y reprochan al Gobierno la "miserable" subida

  • Miles de personas han arrancado a las 11.00 horas de este jueves una marcha por las calles del centro de València para reivindicar unas pensiones "dignas", que se actualicen en relación con el IPC y contra la "miserable revalorización" del 0,25%. Además, han entonado cánticos contra el Gobierno y el presidente como "Rajoy, ladrón, nos quitas la pensión" o "que sí, que sí, que sí hay dinero".
Manifestación por unas pensiones dignas en València
Manifestación por unas pensiones dignas en València
CCOO PV
Manifestación por unas pensiones dignas en València

La manifestación ha empezado desde la plaza del Ayuntamiento de València y discurre por la calle Barcas, el Parterre, la Puerta de la Mar y la calle Colón en una marea de personas que aún esperaban la salida mientras la cabecera ya había llegado al Parterre. La movilización ha sido convocada por más de 40 organizaciones y sindicatos como la Coordinadora En Defensa de las Pensiones Públicas, UGT, CCOO, Intersindical Valenciana, CGT o los Yayoflautas.

También han tenido presencia en la marcha representantes de partidos como Compromís, Podemos y el PSPV y de las administraciones valencianas, como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó, o el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

En la manifestación en defensa de unas pensiones públicas y dignas se han exhibido numerosas pancartas en las que se ha podido leer 'Corruptos, ladrones, bajaros los sueldos y subiros las pensiones', 'Ellas lo hicieron por mí, ahora yo lucho por ellas' y múltiples cánticos contra las entidades bancarias y el Gobierno central.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento