El PP advierte de que los cambios en los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura "colapsarán" el órgano

  • Los concejales del PP del Ayuntamiento de Oviedo, María Ablanedo y Gerardo Antuña, han advertido este jueves de que la modificación prevista en los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) "colapsarán" el órgano municipal.
María Ablanedo y Gerardo Antuña
María Ablanedo y Gerardo Antuña
EUROPA PRESS
María Ablanedo y Gerardo Antuña

Los nuevos estatutos de la FMC, que serán sometidos a votación este viernes durante el consejo rector del ente, prevén la eliminación de la figura del gerente y la asunción de las actividades que hasta este año desarrollaba la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).

Respecto a la supresión de la figura del gerente, cuyas funciones asumirá la presidencia de la FMC, que recae en el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Ramos, el PP afirma que la gestión del ente debe estar "al margen de caprichos políticos" con el fin de asegurar la estabilidad. "Sánchez Ramos pasa a ser una figura todopoderosa dentro de la FMC", ha afirmado Ablanedo.

En relación con la asunción por parte de la FMC de las actividades que venía desarrollando la SOF, María Ablanedo ha asegurado que "no se da abasto con lo que hay, y se le quiere encomendar al personal más funciones".

La edil se ha preguntado cómo un mismo órgano puede gestionar la cultura y los festejos de una ciudad. Según ha explicado, en la FMC se producen continuos retrasos en la contratación de espectáculos, algo que la FMC achaca a la falta de personal. "El personal es el mismo que cuando gobernaba el PP, e incluso ahora hay más colaboradores externos", ha afirmado.

La modificación de los estatutos, a su juicio, producirá un "colapso inminente" en el organismo, por ello, este viernes los representantes del PP darán un voto negativo a la modificación.

Por su parte, Gerardo Antuña ha recordado que la figura del gerente fue una idea de IU, quienes exigieron que el puesto fuera adjudicado por concurso-oposición. "Lo que se está haciendo con el funcionario que sacó la plaza es acoso", ha asegurado.

"Vamos a tener un concejal al que podemos denominar 'El Rey del Sol'. A partir de ahora Sánchez Ramos puede decir 'la cultura en Oviedo soy yo'", ha criticado el 'popular'.

"Es ridículo que vayamos a tener un gerente que es un cargo público y que no está ni cualificado ni calificado para realizar las labores del gerente", ha concluido Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento