El Colegio de Veterinarios formará a 8.000 escolares y a la ciudadanía en la tenencia responsable de mascotas

  • El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias ha presentado este jueves, en su sede de Oviedo, la Campaña de Bienestar Animal que durante los próximos meses contribuirá a garantizar la excelencia en la tenencia y cuidado de mascotas en los hogares asturianos. La campaña incluye un programa formativo a escolares asturianos que se activará este mismo curso y espera alcanzar a unos 8.000 escolares.
COLEGIO DE VETERINARIOS CAMPAÑA ESCOLAR BIENESTAR ANIMAL
COLEGIO DE VETERINARIOS CAMPAÑA ESCOLAR BIENESTAR ANIMAL
COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE ASTURIAS
COLEGIO DE VETERINARIOS CAMPAÑA ESCOLAR BIENESTAR ANIMAL

Según ha explicado el presidente del Colegio, Armando Solís, la iniciativa tiene especial relevancia en Asturias donde "ha crecido casi un 40% el número de mascotas en los últimos 5 años".

La Campaña encaja con el Convenio Europeo sobre Protección de animales de compañía que entró en vigor el pasado 1 de febrero. Una nueva normativa dirigida a fomentar la información y educación de todas las partes interesadas y la concienciación sobre latenencia responsable de animales, según indica el Colegio de Veterinarios en nota de prensa.

A la presentación de la campaña han acudido el presidente del Colegio, la vicepresidenta, María Muñiz y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, de la Consejería deEducación y Cultura, Francisco Laviana.

La campaña ya se ha puesto en marcha con la publicación de un Decálogo de bienestar para animales domésticos, y la activación de un buscador de Clínicas de Calidad en la nueva web del Colegio. Asimismo, incluye medidas de formación y sensibilización a escolares y ciudadanía en general, así como formación a profesionales y acciones divulgativas.

De este modo, el Colegio espera sensibilizar y concienciar a la sociedad en general acerca de las responsabilidades que conlleva convivir con un animal doméstico y el tipo de decisiones que debemos adoptar antes y después de su "adopción". No hay que olvidarque, a modo de ejemplo, el 80% de los animales que recogen las protectoras asturianas no cuentan con chip de identificación, algo obligatorio en la actualidad.

Asimismo, con la formación a profesionales y el impulso a las Clínicas de Calidad pretende impulsar la excelencia en la atención sanitaria a las mascotas y facilitar a cualquier ciudadano información para localizar a su veterinario más próximo en todo elPrincipado.

"La distinción de Clínica de Calidad reconoce un servicio prestado con excelencia en consultas, clínicas y hospitales veterinarios, sin duda es una garantía para los dueños de mascotas a la hora de elegir el mejor servicio en este ámbito", tal como ha explicado el presidente del Colegio.

FORMACIÓN A 8.000 ESCOLARES

La Campaña incluye un programa formativo a escolares asturianos que se activará este mismo curso

y espera alcanzar a unos 8.000 escolares. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Colegio de Veterinarios y la Consejería de Educación y Cultura delPrincipado, los colegios que lo soliciten podrán contar conla visita de un especialista veterinario que ofrecerá una completa sesión con claves fundamentales para la tenencia responsable de mascotas y el bienestar del animal doméstico.

La medida se completa con la difusión de contenidos divulgativos a la ciudadanía general a través de redes sociales, clínicas veterinarias y en las actividades promovidas por el propio Colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento