Torrijas, el dulce de Semana Santa por excelencia

Torrijas de Semana Santa.
Torrijas de Semana Santa.
AGENCIA
Torrijas de Semana Santa.

Con miel, con almíbar caramelizado, de chocolate... Hay tantos tipos como per­sonas las cocinan, en casa o en las confi­terías de toda la ciudad. Un bocado per­fecto para reponer fuerzas estos día.

Nada mejor que una buena torrija para en­dulzar las largas jornadas de Semana Santa y tener la excusa perfecta para hacer un alto en el camino, descansar un poco y repasar los itinerarios.

No es el único, pero sí uno de los dulces más típicos de estas fechas, un peca­do que hace días adorna los escaparates de las confiterías y, a buen seguro, las cocinas de muchas casas de la ciudad. Pero, ¿cómo se hacen las torrijas?

Tipos de recetas de torrijas

Mercedes utiliza en su casa el pan de molde específico que ya se vende en casi todas las pa­naderías. En su caso, riega las torrijas con almíbar caramelizado, porque "ni a mi ma­rido ni a mi hija les gusta la miel", nos cuen­ta. Eso sí, "ahora pongo un límite, porque an­tes duraban un suspiro y me pasaba toda la se­mana haciendo torrijas", añade entre risas.

Isabel mantiene la receta que aprendió de su madre y utiliza pan duro y miel. En su caso, también las cocina no solo para ella, sino "pa­ra casi toda la familia", lo que incluye "a mis dos hijos, a mi hermana y a mi madre, que ya es mayor y dice que no está para esos trotes, aunque comerlas sí que las sigue comiendo".

Tanto con miel como con azúcar, con cane­la o incluso con chocolate, grandes opequeñas, se pueden encontrar en una de las pastele­rías con más solera de la ciudad, Los Ánge­les, en pie desde 1932 (en las céntricas calles Adriano y San Pablo y en el barrio de Los Ber­mejales). Advertencia: su escaparate estos dí­as es toda una tentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento