La USAL contará con un presupuesto de 215 millones de euros en 2018, un dos por ciento más que el anterior

  • El presupuesto de la Universidad de Salamanca (USAL) para 2018 ascenderá a 214.980.142 euros, lo que supone un incremento del 2,10 por ciento respecto al ejercicio anterior, que se situó 210.566.272 euros.
Patio de Escuelas de la USAL. 22-03-18
Patio de Escuelas de la USAL. 22-03-18
EUROPA PRESS
Patio de Escuelas de la USAL. 22-03-18

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves, en la que sus miembros también han establecido un techo de gasto para este año de 244.262.844 euros.

Entre las novedades de estas cuentas universitarias destaca el incremento del dos por ciento en las asignaciones a centros y departamentos, después de varios años de congelación, así como "un incremento sustancial" de la dotación destinada al Programa de Acción Social (más de un 50 por ciento de incremento en la dotación a ayudas sociales de carácter general), según ha destacado el rector, Ricardo Rivero, al finalizar la reunión.

Asimismo, la USAL ha incrementado las partidas dedicadas a reparaciones, obras menores y mejoras de las infraestructuras. "En línea con el deseo de mejorar las condiciones de trabajo y apostar por mejorar los edificios que ya tenemos", ha explicado Rivero.

También, el documento contempla una mejora de la dotación presupuestaria de bibliotecas, con un incremento de un 29,4 por ciento; otra de más de un siete por ciento para la dotación presupuestaria del Consejo de Delegaciones y las asociaciones estudiantiles; y eleva en más de un diez por ciento el incremento de la dotación para actividades deportivas.

Por otra parte, durante la sesión ordinaria, el Consejo se ha procedido además a la aprobación del calendario académico de la Universidad de Salamanca para el curso 2018-2019, que establece como novedad más importante el adelanto de una semana en el inicio de la actividad académica que arrancará el 10 de septiembre, aunque algunos grados comenzarán sus clases el día 3 de septiembre.

No obstante, la sesión solemne de inauguración del curso está fijada provisionalmente para el 14 de septiembre, según ha informado la Universidad de Salamanca al finalizar el Consejo de Gobierno de la institución.

PLAZAS EN MÁSTER Y GRADOS

Entre los acuerdos destacados del Consejo de Gobierno, el rector ha destacado la aprobación del doble Grado en Biotecnología y Farmacia, adscrito a Ciencias de la Salud, y la oferta de plazas de la Universidad de Salamanca para titulaciones de Grado (6.160) y Master (2.285) para el próximo año académico.

Rivero ha informado que con esta decisión se mantiene la oferta máxima de las plazas que recogen las memorias de verificación de todos los grados del Estudio salmantino, "con las disminuciones mínimas necesarias para compensar la oferta de dobles titulaciones".

Por áreas de conocimiento la disponibilidad de vacantes en los Grados se reparte en 1.310 en Arte y Humanidades, 620 en Ciencias, 920 en Ciencias de la Salud, 2.237 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 1.073 en Ingenierías.

Por otra parte, las 2.285 plazas disponibles para Másteres Universitarios se reparten con 399 en la rama de conocimiento de Arte y Humanidades, 283 en Ciencias, 370 en Ciencias de la Salud, 1.063 en Ciencias Sociales y Jurídicas y 170 en Ingenierías.

CIEN DÍAS DE GOBIERNO

Al acercarse los 100 primeros días de Gobierno del actual equipo rectoral, Rivero ha querido agradecer a toda la comunidad universitaria la colaboración recibida en estos primeros meses de gestión.

"Sin fisuras, todos los estamentos universitarios han colaborado activamente con el equipo de Gobierno en estos primeros meses del año en los que se ponen las bases toda la actividad anual de la institución: presupuestos, planes de ordenación docente, oferta de plazas para el próximo curso, etcétera", ha apuntado.

"Han sido también meses de presentación del nuevo proyecto a todas las instituciones de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora, así como a las autoridades regionales y estatales, que están ya colaborando de forma activa en nuevos proyectos para relanzar la actividad en todos los campus de la Universidad de Salamanca", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento