El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha todos los servicios de playas de cara a la Semana Santa

  • Los servicios de playas de Málaga van a funcionar al completo durante la Semana Santa, es decir, del 25 de marzo al 1 de abril. De esta modo, los responsables de salvamento y socorrismo, mantenimiento y recogida de sólidos flotantes y balizamiento velarán por el buen funcionamiento de los servicios.
Playa Málaga palmeras
Playa Málaga palmeras
AYTO. DE MÁLAGA
Playa Málaga palmeras

Así lo ha explicado este jueves la concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, en un comunicado, detallando que en Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a lo largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros.

El servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Málaga se inicia este año el sábado 24 de marzo con la instalación de torretas con socorrista en las playas de Guadalmar, Misericordia, San Andrés, Malagueta, Caleta, Pedregalejo, Palo y El Dedo, así como un coordinador y los medios acuáticos de apoyo consistente en dos embarcaciones con sus correspondientes patrones y una ambulancia con su conductor.

En total, se dedicarán a estos trabajos 12 personas. Además, para garantizar tanto el mantenimiento preventivo como correctivo de los elementos de mobiliario urbano situados en las playas: aseos, duchas y pasarelas, trabajarán 16 operarios. Éstos van a garantizar un servicio que permite reparar en menos de 24 horas todos los elementos que, por su uso o vandalismo, pueden sufrir algún deterioro.

Por otra parte, el Área de Playas ha habilitado cuatro embarcaciones, que procederán a la recogida de residuos sólidos flotantes y natas, que estarán operativas todos los días de la Semana Santa, ocho horas al día, y todos los fines de semana hasta el 1 de junio.

Será en dicho mes cuando empiecen a trabajar a diario, han apuntado. Asimismo, para la Semana Santa se dispondrá del balizamiento perimetral de la zona de baño y de los canales para la entrada y salida de embarcaciones. De este modo, se van a dedicar a estas tareas ocho personas.

Además, han informado de que los accesos a todas las playas cuentan con carteles informativos de moderno diseño relativos al correcto uso del espacio natural.

Por su parte, las playas de El Peñón del Cuervo y Campo de Golf tienen habilitadas zonas de pícnic con barbacoas de obras; y Pedregalejo, El Palo, Misericordia y Campo de Golf disponen de zonas deportivas compuestas por campos de vóley-playa, campos de fútbol playa y balonmano playa.

Por otro lado, han informado de que el Área de Playas cuenta con una página web desde la que se puede realizar la tramitación de moragas. También la aplicación municipal Gecor tiene un apartado dedicado a playas para la gestión de incidencias y mantenimiento de instalaciones y, además, en la aplicación Playas de Málaga se ofrece información sobre dicha materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento