El PSOE pide en el Congreso un "ferrocarril de la Ruta de la Plata" entre Gijón y Sevilla

  • Los diputados del PSOE de Sevilla en el Congreso han presentado, junto a diputados de Huelva y asturianos, una Proposición No de Ley (PNL) para que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy ponga en servicio el ferrocarril Ruta de la Plata entre Gijón y Sevilla, una conexión que "serviría de impulso económico y de espaldarazo al transporte de mercancías, que en España es muy deficitario".
Los socialistas a la hora de registrar su PNL
Los socialistas a la hora de registrar su PNL
PSOE
Los socialistas a la hora de registrar su PNL

La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Fomento, reclama al Gobierno central que durante este 2018 lleve a cabo el estudio sobre la puesta en servicio de este ferrocarril y analice las infraestructuras nuevas que habrá que construir y las mejoras necesarias a las que ya existen. También demanda al Ejecutivo del PP que realice mejoras en las frecuencias y los servicios ferroviarios que actualmente circulan por los tramos en servicio en la Ruta de la Plata.

"Los estudios encargados sobre esta vía muestran que el coste económico de esta infraestructura es inferior a los beneficios esperados. Las industrias de la zona contarían con una nueva vía para dar salida a sus productos y estas provincias se convertirían en objetivos más interesantes a la hora de introducir nuevas industrias", reza la Proposición No de Ley presentada por los diputados socialistas.

La iniciativa pone de relieve el "déficit importante en el transporte de mercancías por ferrocarril en España respecto a lo que existe en la Unión Europea, lo que supone un serio hándicap para la competitividad de nuestras empresas". Además, "la línea que actualmente une Asturias, concretamente el puerto de Gijón y Avilés, con Sevilla es una de las más significativas en cuanto a tráfico de mercancías, y eso que a día de hoy no existe una conexión ferroviaria eficiente con el Puerto de Algeciras", concluye la PNL socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento