La Asociación Guerra-Exilio y Memoria gana un litigio a la Diputación por una ayuda de 3.000 euros, según IU

  • La Asociación Guerra-Exilio y Memoria Histórica de Andalucía ha ganado un litigio contencioso administrativo promovido contra la decisión de la Diputación de Sevilla de reclamarle la devolución de una subvención de 3.000 euros previamente concedida, según informa IU en un comunicado.

Según IU, en 2012 la citada plataforma memorialista obtuvo una ayuda de 3.000 euros de la Diputación, para promover y celebrar un acto en homenaje a las víctimas de la represión franquista, toda vez que "dos meses después de recibir la ayuda y ya celebrado el acto", la Diputación provincial habría solicitado a la entidad el reingreso del dinero.

Bajo la premisa de que la subvención había sido empleada en el motivo para el cual fue solicitada y todo el gasto fue debidamente "justificado", la plataforma recurrió tal reclamación por la vía contencioso-administrativa, que según IU ha dado "la razón" al colectivo.

Desde la Plataforma Memorialista se congratulan de la resolución, ya que "era del todo incomprensible la actitud de la Diputación, que otorga una subvención, la hacen efectiva, y posteriormente la reclama, cuando las entidades ya no pueden devolverla porque han realizado la actividad para la cual solicitaron la cuantía".

"Se ha tenido que recurrir al Contencioso, que nos ha otorgado la razón, pero parece inconcebible que una administración como la Diputación tenga comportamientos como éste, que pueden llevar a la ruina a una asociación, al reclamarles cantidades económicas que ya hayan invertido en actividades o acciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento