British Airways reconoce una brecha salarial entre hombres y mujeres del 35%

  • La compañía dice que hay una "falta de representación femenina en los puestos más altos".
  • Es el caso de los pilotos, con un 94% de hombres en sus filas.
Varios aviones de la compañía británica British Airways, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Varios aviones de la compañía británica British Airways, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
EFE
Varios aviones de la compañía británica British Airways, en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.

La aerolínea británica British Airways informó este jueves en un comunicado de que el salario por hora medio de las mujeres que trabajan en la compañía está un 35% por debajo del de los hombres. La compañía indica que esa brecha salarial es "en gran parte atribuible a la falta de representación femenina en los puestos más altos, entre los pilotos y la dirección".

"La industria de la aviación ha estado dominada históricamente por los hombres, en particular en la comunidad de pilotos. Ese sigue siendo el caso en British Airways, donde el 94% de los pilotos son hombres", admite la aerolínea.

"Cuando se excluye a los pilotos de los cálculos, la diferencia salarial favorece a las mujeres por un 1%", señala la empresa, que sostiene que la diferencia media del salario por hora no se debe a "un problema con el salario igualitario" en puestos de preparación similar. En el conjunto de la plantilla, en el que el 54% son hombres y el 46% mujeres, el pago de "bonos" favorece a los hombres en un 20% de media.

En el nivel más bajo de una escala salarial de cuatro divisiones, el 51% son hombres y el 49% mujeres, mientras el máximo nivel salarial el 66% son hombres y el 34% mujeres, según los datos publicados por la empresa. No obstante, destaca que la brecha salarial media de género en British Airways es menor que la de otras aerolíneas británicas, y en easyJet es del 51,7%, en Jet2 del 53,5% y en TUI Airways del 56,9%.

BA señala en su comunicado que trabaja para "cerrar la brecha" con medidas para "atajar la falta de equilibrio de género en los puestos directivos". La empresa indica que ha lanzado además diversas campañas en los medios de comunicación para atraer a más mujeres que quieran trabajar como pilotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento