Verónica Ruth Frías reivindica en los espacios públicos de Torremolinos el papel de la mujer en la sociedad

  • La artista Verónica Ruth Frías reivindica en los espacios públicos del municipio malagueño de Torremolinos el papel de la mujer en la sociedad con su 'performance' feminista 'I am a woman'.
Mupi beca emergenT torremolinos feminismo
Mupi beca emergenT torremolinos feminismo
AYTO TORREMOLINOS
Mupi beca emergenT torremolinos feminismo

Crear conciencia social sobre el papel determinante y activo de la mujer en la sociedad, y ahondar en la reivindicación de ese reconocimiento, así como promocionar esa implicación colectiva mediante la inserción de mensajes, eslóganes y lemas en murales y espacios publicitarios en la vía pública, y realizar producciones artísticas en fotografía y vídeos que impliquen la colaboración ciudadana es el objetivo de la artista.

La concejala de Igualdad y Empoderamiento Social, Aida Blanes, ha inaugurado junto a la artista la instalación del primero de los mensajes reivindicativos en uno de los mupis junto a la plaza de La Nogalera, un 'I am the boss' bajo fondo rosa como expresión plástica del 'Pink power'.

Este es el segundo de los diez proyectos de la Beca EmergenT que ve la luz en el plazo de la última semana. El jueves pasado, el Palacio de Congresos de Torremolinos sirvió de marco de la 'performance' artística que, a modo de partido de fútbol, protagonizaron las comunidades 'drags' y lesbianas "para denunciar la LGTBfobia que impera en el deporte profesional y reivindicar así el reconocimiento y el respeto a la diversidad como un derecho social y un valor para la convivencia en igualdad".

Estos dos proyectos son un anticipo de la exposición este viernes, 23 de marzo, en el Hotel Ritual del conjunto de los diez proyectos de producción de creatividad cultural desarrollados al amparo de este programa. La muestra estará abierta al público desde las 19.00 hasta las 22.00 horas.

La elección de este escenario no es casual, han recordado desde el Consistorio en un comunicado. La dirección de la Beca EmergenT ha querido "romper los moldes de la concepción de los espacios museísticos como lugares sacros y ofrecer una propuesta más contemporánea".

En esta ocasión las propias habitaciones del hotel en que han residido los artistas durante su estancia en Torremolinos se convertirán en las salas expositivas de cada una de sus obras.

A modo de recorrido en zigzag, con la piscina del hotel como eje distribuidor, los visitantes podrán acceder a cada una de las habitaciones donde los artistas han ido inspirando sus proyectos creativos, conocer el espacio en que han residido, su modus vivendi diario, conocer su obra final e interactuar con cada uno de los artistas.

Los diez proyectos de la II Edición de la Beca EmerGenT llevan la firma de David Crespo, Ruth Frías, Alberto Gil, Rubén González, Gala Knörr, Jesús Madriñán, Cristina Ramírez, Isabel Rosado, Josep Tornero y David Trullo (Vera Icon). En todos los casos, las creaciones realizadas tienen como nexo común la apuesta y expresión artística en distintas disciplinas a favor de la igualdad, el feminismo y la defensa de los derechos LGTBIQA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento