Jóvenes de 19 países participan en una simulación de las instituciones europeas en la Diputación

  • Alrededor de 80 jóvenes de hasta 19 países participan en el programa Model European Union Granada (MEU), una actividad dirigida a estudiantes universitarios mayores de 18 años que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en el Salón de Plenos de la Diputación de Granada.
Simulación de las instituciones europeas en la Diputación
Simulación de las instituciones europeas en la Diputación
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Simulación de las instituciones europeas en la Diputación

A lo largo de estas jornadas, los participantes asumirán distintos papeles en un juego de rol simulando el funcionamiento de las instituciones europeas y convirtiéndose en parlamentarios, miembros del Consejo Europeo, intérpretes o miembros del equipo de prensa y debatiendo directivas europeas.

El presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, y la directora general del Model European Union Granada, Laura Piel Martín, han inaugurado este jueves el encuentro y les han dado la bienvenida a la ciudad.

El presidente y la diputada han coincidido en que "es importante que gente joven como ellos, que están llamados a ocupar, por sus titulaciones universitarias, puestos de responsabilidad social, política y económica de sus países de procedencia, tengan muy claro cómo funciona la UE, qué representa, qué deciden las distintas instituciones y qué nos han dado: paz, convivencia y prosperidad".

Además de la simulación, MEU cuenta con un programa de actividades alternativas y culturales que fomenta la convivencia y el entendimiento entre participantes nativos españoles y de nacionalidad extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento