Moción del PP al pleno en demanda de medidas para optimizar el funcionamiento de la plantilla municipal

  • El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo pleno ordinario de la institución una moción, en demanda de que el Gobierno local socialista detalle a los representantes de la plantilla municipal la relación de puestos de trabajo (RPT) de todos los puestos de empleo y acuerde con ellos los calendarios necesarios para la nueva provisión de puestos de trabajo, el inicio de la valoración de puestos de trabajo, las modificaciones necesarias en las RPT de los diferentes departamentos o la reforma del reglamento de funcionarios y el convenio colectivo.
Reunión del PP con los sindicatos
Reunión del PP con los sindicatos
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Reunión del PP con los sindicatos

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha celebrado este jueves una reunión con representantes de la plantilla del Ayuntamiento, insistiendo en que el Gobierno local del socialista Juan Espadas no ha cumplido la mayor parte de los 44 aspectos contenidos en el pacto alcanzado a finales de junio de 2016 entre el Gobierno local y los sindicatos del Ayuntamiento.

"Tan sólo se ha iniciado el estudio de 14 de estas medidas, las cuales estaban además ya trabajadas por el anterior gobierno delPartido Popular", ha dicho, reclamando la "reconducción" de las políticas municipales de recursos humanos, para su optimización y la mejora de los servicios públicos.

Para ello, el PP pide modificar "numerosas" de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) de los departamentos y secciones del Ayuntamiento, ya que "salvo la reciente nueva RPT de la Policía Local y algunos cambios puntuales, en este mandato no ha habido revisiones de RPT importantes". Todo ello, cuando la nueva provisión de puestos de trabajo "prometida" por el Gobierno local está "parada" y sigue pendiente "una verdadera valoración de puestos de trabajo para la reorganización integral del personal municipal, pues parte de él soporta una carga de trabajo excesiva, algunos departamentos están infradotados y en otros podrían racionalizarse los efectivos".

Además, el PP aboga en esta moción por otros aspectos como la reforma del Reglamento de Funcionarios del Ayuntamiento, "que data de 1998", o la revisión del convenio colectivo del personal municipal, que es "del año 2002".

Dado el caso, la moción reclama expresamente que el Gobierno local ponga a disposición de los representantes de los trabajadores municipales "la RPT de toda la plantilla, con los datos de cada puesto, como la situación de interinidad y ocupación o la antigüedad, y la valoración de puestos de trabajo de todas las plazas de dicha RPT, así como las funciones de todas las categorías profesionales y singularizaciones".

Igualmente, la moción pide que el Ayuntamiento alcance un consenso con los representantes de la plantilla para establecer calendarios para aspectos como la demandada provisión de puestos de trabajo, el inicio de la valoración de puestos de trabajo, las modificaciones necesarias en las RPT de los diferentes departamentos, la reforma del reglamento de funcionarios y el convenio colectivo o la "determinación de planes de empleo propios".

También se demanda "la ejecución de los recursospresupuestarios existentes para la implementación de las herramientasinformáticas necesarias para la gestión de los recursos humanos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento