El Ayuntamiento de Antequera sustituye dos árboles del Paseo Real deteriorados por los últimos temporales

  • El Ayuntamiento de Antequera (Málaga), a través del Área de Obras y Mantenimiento, está procediendo a la sustitución de dos árboles del Paseo Real de la localidad que se encontraban en un estado de deterioro acrecentado tras los últimos temporales de lluvia y viento.
Árbol Deteriorada Por Temporal De Lluvia Y Viento En Antequera
Árbol Deteriorada Por Temporal De Lluvia Y Viento En Antequera
AYTO DE ANTEQUERA
Árbol Deteriorada Por Temporal De Lluvia Y Viento En Antequera

En este sentido, se está llevando a cabo desde principios de año una revisión completa de ejemplares arbóreos conforme a los informes y recomendaciones realizados al respecto por la Academia de Ciencias de Málaga, ha recordado el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona.

Al examinar estos dos ejemplares en concreto se ha decidido que, por motivos de seguridad y prevención de posibles caídas, se sustituyan por otros dos nuevos ejemplares. Esta actuación se ha determinado basándose en la aplicación de una prueba mediante resistógrafo, cuyos resultados aconsejan dicha sustitución.

La plantación de los dos nuevos árboles se llevará a cabo este sábado. Carmona ha confirmado que esta decisión se adopta "siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los cientos de personas que transitan por esa renovada joya que es el Paseo Real, habiendo sido determinante las consecuencias que el temporal de lluvias y viento de las últimas semanas ha incidido sobre las dos especies".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento