Málaga acoge un concierto cofrade a beneficio de las Hermanitas de los Pobres

  • Málaga ha acogido en el Patio de Banderas del Ayuntamiento con éxito la celebración de un concierto cofrade solidario a favor de las Hermanitas de los Pobres.

Se trata de una iniciativa de Cafés Santa Cristina de apoyo a la labor social de esta orden religiosa de tanto arraigo en Málaga y que realiza un gran trabajo con nuestros mayores, para lo que realizará una donación solidaria de un kilo de café por cada asistente a las Hermanitas de los Pobres.

El director de Cafés Santa Cristina, Francisco González, ha explicado que "la intención no es otra que volver a poner el carácter solidario a nuestra Semana Santa, promoviendo nuestras costumbres y tradiciones; y qué mejor que hacerlo con cultura de marchas cofrades y a favor de una entidad como las Hermanitas de los Pobres, tan querida y necesaria en nuestra ciudad".

Un año más Cafés Santa Cristina realiza una acción para reafirmar su compromiso con la Semana Santa de Málaga, una de las tradiciones más arraigadas entre los malagueños.

El concierto, bajo la dirección de Francisco Vallejo, comenzó con la marcha Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, que acompaña durante la madrugada del Viernes Santo a la popular imagen de 'El Abuelo', en Jaén capital.

Siguieron Saeta Cordobesa, de Pedro Gámez Laserna, Cádiz Cofrade, obra de Abel Moreno y Palio Blanco, dedicada a la Virgen de la Aurora de Granada, compuesta por Miguel Sánchez Ruzafa.

También llegó el tiempo de Sevilla, al interpretarse La Madrugá, la obra probablemente más conocida de Abel Moreno; y tras ella, una de las marchas más celebradas de los últimos tiempos, Dolores, Saeta Onubense, del joven compositor Cristóbal López Gándara; el concierto acabó con la mención a nuestra ciudad, interpretándose el poema sinfónico Semana Santa en Málaga, obra compuesta en 1958 y que constituye el principal legado musical para la Semana Santa de nuestra ciudad que nos dejó el maestro Perfecto Artola Prats, gran músico, prolífico e inspirado compositor, profesor y director que fue de la Banda Municipal de Música de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento