Vélez-Málaga continúa con el plan especial de limpieza y embellecimiento de Semana Santa

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga continúa con el plan especial de limpieza y embellecimiento de cara a la Semana Santa, incidiendo en "la gran relevancia e interés turístico".

El concejal de Medio Ambiente de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha presentado las diferentes actuaciones y medidas que el Ayuntamiento está adoptando para los días previos, y que continuará realizando durante y después de la Semana Santa 2018; que incluye también un servicio especial gratuito de autobús entre Vélez y Torre del Mar.

El plan específico de limpieza se está realizando desde hace ya unas semanas y continuará una vez concluidas las procesiones. El plan incluye la contratación de personal especializado para reforzar los trabajos así como la ampliación de turnos de los equipos de limpieza para cubrir las 24 horas del día.

De igual modo, Méndez-Trelles ha apuntado que "como novedad, hemos incorporado una brigada especial para eliminar cada día la máxima cantidad de cera posible del recorrido oficial, con máquinas decapadoras e hidrolimpiadoras" y ha explicado que también que se ha aumentado el número de papeleras en todas las calles del centro.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan de embellecimiento del centro de la ciudad, consistente en la instalación de jardineras en las principales zonas del centro como son la plaza de Las Carmelitas, calle Canalejas, calle Alcalde José Herrera, calle Félix Lomas, pasaje Ceballo, pasaje Montera, pasaje Albero y el entorno de San Francisco y San Juan.

El edil de Medio Ambiente ha destacado "el esfuerzo" que realiza el Ayuntamiento para decorar todas las rotondas del municipio, con más de 6.000 flores de temporada.

"Es un gran esfuerzo el que realizamos para adornar el centro por lo que solicitamos la colaboración ciudadana para que nuestra ciudad continúe luciendo bonita, no solo en Semana Santa si no todo el año", ha afirmado.

Ha valorado, asimismo, que desde el área de Transportes se ha establecido un servicio especial gratuito de autobuses entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, que comenzará el Miércoles Santo y estará operativo desde las 22.30 hasta las 03.00 horas; estará disponible también el Jueves Santo de 22.30 a 04.00 horas y el Viernes Santo de 22.45 a 04.00 horas.

Las paradas establecidas desde Torre del Mar dirección Vélez son: estación de Torre del Mar, urbanización La Mata, zona Rubeltor y estación de autobuses de Vélez-Málaga; y en el sentido opuesto: estación de autobuses de Vélez-Málaga, Avenida Las naciones, urbanización La Mata, y estación de autobuses de Torre del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento