Julián Muñoz, al hospital de Algeciras por una subida de tensión

Julián Muñoz en una imagen de archivo.
Julián Muñoz en una imagen de archivo.
GTRES
Julián Muñoz en una imagen de archivo.

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido de la unidad de Urgencias del Hospital Punta Europa, de Algeciras (Cádiz), donde ha permanecido en observación desde la mañana de este jueves debido a la tensión muy descompensada que tenía.

Su abogado, Antonio José García, ha señalado que Muñoz ha acudido a dicho centro hospitalario derivado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras, en el que se encuentra ingresado desde el pasado 29 de enero. Tras ser atendido en Urgencias, ha pasado a observación y ha sido dado de alta, por lo que ha vuelto al centro en el que se encuentra ingresiado desde el pasado 29 de enero, cuando entró por decisión judicial.

Conviene destacar que el exalcalde de Marbella regresó al CIS de Algeciras, del que había salido en febrero de 2017 por motivos de salud, pocos días después de aparecer en un vídeo bailando en bar.

El auto señalaba que Julián Muñoz sufre una pluripatología crónica de carácter cardiovascular metabólico y respiratorio y que "su pronóstico vital es desfavorable a medio plazo".

Sobre Muñoz recaen siete condenas firmes por un total de 22 años de prisión, si bien la Audiencia de Málaga estableció que solo tenía que cumplir un máximo de veinte años tras la acumulación de condenas por el caso Malaya contra la corrupción.

Su estado de salud le permitió el traslado desde la prisión de Alhaurín el Grande (Málaga) al CIS de Algeciras bajo el régimen de tercer grado y, desde febrero del pasado año, regresar a casa con un dispositivo de control telemático.

En la actualidad, el exalcalde tiene que permanecer de lunes a jueves hasta las 17.00 horas en el CIS y puede salir hasta las 21.45 horas. Los fines de semaba también puede abandonar el centro, puesto que se le permite salir desde los viernes a las 16.00 horas hasta los lunes a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento