El subdelegado dice que han descendido los intentos de alijo en La Línea en las últimas semanas

  • El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha asegurado que "la presión policial va a continuar en el tiempo de modo permanente" en La Línea de la Concepción (Cádiz), señalando que en las últimas semanas, "por el trabajo continuo" de Policía Nacional y Guardia Civil y los apoyos recibidos por los grupos desplazados al municipio, se ha experimentado un "importante descenso" en los alijos que las organizaciones del narcotráfico han intentado introducir por la costa.

Según se ha analizado en la Junta Local de Seguridad, también se ha detectado mayor dificultad por las organizaciones ilícitas para trasladar droga desde las propias 'guarderías', debido a dicha presión.

Así, los miembros de la Junta Local de Seguridad han valorado positivamente la situación actual en el municipio en el caso de la seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones ilícitas de la droga y el tabaco de contrabando que operan en La Línea.

Por su parte, la Policía Nacional ha indicado que en la última semana se han identificado en 31 controles a 308 personas y chequeado a 254 vehículos, deteniendo a 26 personas por distintos motivos. Además, ha intervenido 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

La Guardia Civil ha llevado a cabo en el mismo periodo 43 controles, identificando a 151 personas, 62 vehículos controlados y seis embarcaciones. Además, han intervenido 36.063 cajetillas de tabaco de contrabando en 19 aprehensiones, destacando que en una de ellas se incautaron los agentes del GAR de 24.000 cajetillas y detuvieron a dos personas, y en otra fueron detenidas nueve personas e incautadas 9.930 cajetillas, una embarcación y dos vehículos.

Por su parte, la Policía Local ha detenido por distintos delitos a 17 personas, realizando 29 controles en la ciudad e identificando a 65 ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento