IU lleva al Parlamento la situación de la Hoya de la Mora

  • La parlamentaria andaluza de IU María Carmen Pérez ha registrado varias preguntas en la Cámara autonómica en relación a la situación en la que se encuentra la Hoya de la Mora tras el último temporal de nieve que ha azotado la provincia de Granada.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Carmen Pérez
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Carmen Pérez
IZQUIERDA UNIDA
La coordinadora provincial de Izquierda Unida, María Carmen Pérez

El temporal ha causado que los comerciantes lleven tres semanas sin poder abrir sus negocios, llevándolos "a una situación de ruina económica", ha apuntado Pérez en una nota de prensa.

La coordinadora provincial de IU en Granada ha explicado que "allí los negocios, kioskos y bares se han visto sepultados bajo tres metros de nieve" y sus dueños "creen que hasta mayo no podrán reabrirlos".

Es una "situación que es conocida por la Junta de Andalucía pero que no ha tenido ninguna respuesta hasta el momento", ha hecho hincapié la dirigente de IU.

Por ello, la coalición cuestionará a la Consejería de Fomento y Vivienda cuáles son los motivos por los que no se haya procedido a facilitar el acceso a la Hoya de la Mora por la Junta de Andalucía.

Asimismo, Pérez ha recordado que "el pasado mes de febrero Izquierda Unida tuvo conocimiento de que la Junta de Andalucía iba a aportar este año cerca de 11'5 millones de euros al Espacio Natural de Sierra Nevada para su plan de trabajo e inversiones". Por ello, se ha preguntado "si se había tenido en cuenta hacer alguna inversión para la Hoya de la Mora a la hora de repartir" ese dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento