El PSOE apoya al grupo socialista de Astillero y dice que la situación no es extrapolable a otras instituciones

  • El PSOE de Cantabria ha manifestado su apoyo al grupo municipal socialista de El Astillero y ha lamentado la decisión del alcalde, el regionalista Francisco Ortiz, de romper el pacto entre ambos partidos. Además, ha señalado que la situación "no es extrapolable" a otras instituciones donde PSOE y PRC mantienen acuerdos "saludables y bien entendidos", tanto en ayuntamientos como en el Gobierno de Cantabria
Comisión Ejecutiva PSOE
Comisión Ejecutiva PSOE
PSOE
Comisión Ejecutiva PSOE

Así lo ha señalado en un comunicado la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, después de mantener un encuentro con la Comisión Ejecutiva Regional, tras conocerse la decisión "unilateral" del PRC de El Astillero de cesar de sus cargos y por tanto, del equipo de gobierno, a los cuatro concejales socialistas.

Tras expresar su respaldo a la gestión de los concejales socialistas del municipio, Cobo ha lamentado la decisión del alcalde de "quebrantar" el pacto que mantenía con los socialistas desde el año 2015 y que le propició la alcaldía de El Astillero.

Ha precisado, no obstante, que "la situación de inestabilidad" generada por el alcalde "no es extrapolable a otras instituciones donde PSOE y PRC mantienen acuerdos de gobierno saludables y bien entendidos, tanto en ayuntamientos como en el Gobierno de Cantabria".

Por último, ha reiterado que la Ejecutiva Regional "cierra filas" en torno a los compañeros de la agrupación de El Astillero a quienes muestra todo su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento