Hiberus vende el 95% de su filial de software de viajes a Amadeus

  • La nueva compañía se denominará Travel IMS y orientará su expansión al norte de Europa
  • Amadeus promueve que Hiberus continúe con el 5% y siga como socio tecnológico
Sede de Hiberus Tecnología.
Sede de Hiberus Tecnología.
20 MINUTOS
Sede de Hiberus Tecnología.

Hiberus Tecnología ha culminado este jueves la venta a Amadeus IT Group del 95% de su filial en el sector de viajes, Hiberus Travel. Con este paso, ambas empresas dan un paso decisivo en el proceso que iniciaron en 2015, año en el que Amadeus, líder internacional en el sector de viajes, adquirió el 24,9% de la filial que tiene Hiberus Tecnología en este sector.

Amadeus, que tenía inicialmente una opción de compra por el 100% del capital, ha acordado con Hiberus Tecnología que continúe con un 5%, como socio minoritario, con el objetivo de contar con ella como socio tecnológico y dentro del gobierno de la compañía.

Hiberus Travel pasará a denominarse Travel IMS, con Pedro Espín como director de la nueva compañía. Espín, hasta ahora jefe de estrategia de operadores turísticos, fue también gerente de esa misma división en Google.

Para Hiberus la adquisición ampliará sus capacidades de desarrollo y su proyecto de crecimiento. Además, la adquisición repercutirá en la creación de empleo  y el ámbito del I+D+I del mercado español.

Hiberus Tenología forma parte del Grupo Henneo, uno de los principales grupos empresariales del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) en España. Actualmente ha apostado por una nueva sede en el centro de Zaragoza a través del cual afrontará su crecimiento y expansión, tanto nacional como internacional. Hiberus ocupará seis plantas del edificio en el que trabajarán unas 600 personas.

La marca Travelia, de la que Hiberus es propietaria, es una de las plataformas de gestión de producto vacacional tecnológicamente más avanzadas del mercado. Viajes El Corte Inglés o Globalia son algunos de sus clientes en el país, pero también cuenta con una importante cuota en Latinoamérica.

Durante el ejercicio pasado Hiberius realizó cinco grandes adquisiciones y ahora centra sus esfuerzos en el estudio de start-ups relacionadas con el mundo del big data.

Amadeus, por su parte, trabaja con más de dos mil teleoperadores repartidos por todo el mundo y está presente en 190 países, lo que facilitará el crecimiento de Travel IMS.

Travel IMS Amadeus Company tendrá como fin su desarrollo en importantes mercados del norte de Europa, centrándose en los países más tecnológicos; además de continuar con su crecimiento en España y Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento