Fernández, exedil de C's en el Ayuntamiento de Ciudad Real, deja el Pleno al pedirle rectificar sus palabras machistas

  • El exconcejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real -actualmente no adscrito-, Pedro Fernández, ha abandonado en la noche de este jueves el Pleno cuando se ha presentado una moción en la que se recogía el rechazo del Consejo Local de la Mujer por sus declaraciones "machistas" del pasado mes de febrero en el que, entre otras cuestiones, llamó "sectarias" y que "odian" a los hombres.
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

En concreto, la moción solicitaba una rectificación pública de esas palabras, así como las pronunciadas unos días después minimizando la violencia de género, pero Fernández ha tomado la palabra para asegurar que se "tergiversaron sus palabras", que se refería a las "feministas radicales" y que considera que "es un escarnio público y burda manipulación", por lo que se ha negado a pedir disculpas.

"Estoy harto de ser políticamente correcto. No vamos a evolucionar hacia la igualdad hasta que no lo hagamos dentro de la figura del ser humano" ha señalado Fernández Aránguez, antes de marcharse sin escuchar al resto de grupos políticos.

Por su parte, todos los grupos municipales -excepto el Partido Popular que se ha abstenido, aunque ha considerado "desafortunadas" las palabras de Pedro Fernández- han votado a favor de esta moción en la que los grupos municipales de PSOE y Ganemos han traído al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real el desacuerdo expresado por el Consejo Local de la Mujer por las declaraciones del concejal Pedro Fernández en el último Pleno.

En concreto, el Consejo Local de la Mujer, expresa "su profundo desacuerdo y su condena a las declaraciones vertidas el pasado día 22 de febrero por el concejal Pedro Fernández definiéndonos a las personas feministas como sectarias que odiamos a los hombres y por minimizar e invisibilizar la barbarie y magnitud de los datos de violencia contra las mujeres. Desde este Consejo Local de la Mujer pedimos que no se utilice políticamente la igualdad y la violencia contra las mujeres y que se le dé la importancia y relevancia que tiene".

Por ello, se ha exigido al concejal no adscrito Pedro Fernández Aránguez que rectificara en el Pleno sus declaraciones -efectuadas el 22 de febrero en el mismo lugar, el Pleno- si bien ha sido posible porque se ha ausentado antes de concluir la sesión plenaria.

OTRAS MOCIONES

Finalmente, en este pleno ordinario de marzo se ha aprobado por unanimidad la moción del PSOE sobre la renovación del sello de ciudades Amigas de la Infancia que concede UNICEF y que el Ayuntamiento de Ciudad Real ostenta desde hace cuatro años; mientras que se ha aplazado al próximo Pleno la de Ganemos para iniciar los trámites para la recogida de propuestas entre la ciudadanía y la sociedad civil para dotar de utilidad a los antiguos edificios de la Cruz Roja y la Casa de la Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento