Marta Rovira no acude al Supremo y anuncia que se "va al exilio"

La diputada de ERC Marta Rovira en la votación de la investidura.
La diputada de ERC Marta Rovira en la votación de la investidura.
ACN
La diputada de ERC Marta Rovira en la votación de la investidura.

La secretaria general general de ERC y el exportavoz, Marta Rovira, ha enviado una carta a la militancia dónde confirma que no acudirá esta mañana a declarar ante el Tribunal Supremo y que se va "al exilio".

Rovira estaba citada para una vistilla de medidas cautelares junto al candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y los ex consellers Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

Marta Rovira se suma a lo que hicieron antes Puigdemont, los 4 exconsellers y Anna Gabriel. En este sentido, Rovira ha explicado en la carta que "hoy toma un camino duro, un camino que desgradaciadamente, tantos otros que nos preceden han tenido que tomar. El camino del exilio".

Continua Rovira: "Siento tristeza, pero más triste sería vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos.

La número 2 de ERC ha justificado su decisión "porque es la única forma de hacer sentir su voz y de plantar cara al Gobierno de PP,que persigue a todo el mundo que está a favor de votar y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo preestablecido".

Marta Rovira explica que seguirá como secretaria general de ERC y, en el terreno personal, asegura que exiliarse le permitirá "hacer de madre" de su hija Agnès que "se lo merece todo".

En la cuenta de Twitter de ERC han publicado la carta que Marta Rovira ha enviado a la militancia.


Este jueves en el Parlament

La actitud de Marta Rovira durante el pleno de investidura de este jueves en el Parlament dejó preguntas en el aire: ¿por qué no pronunció Rovira el turno de réplica de ERC cuando es ella la portavoz del partido?, ¿por qué se ausentó Marta Rovira durante el discurso que pronunció Sergi Sabrià en nombre de ERC?.

También el semblante de Marta Rovira este jueves en el Parlament desprendía preocupación

Los miembros de ERC, Marta Rovira y Sergi Sabrià, ante el escaño vacío de su compañero encarcelado Oriol Junqueras.
Los miembros de ERC, Marta Rovira y Sergi Sabrià, ante el escaño vacío de su compañero encarcelado Oriol Junqueras.

Todo apuntaba a que, igual que el discurso del candidato Jordi Turull fue poco reivindicativo y no hizo referencia a la república, Marta Rovira también mostraba precaucación ante la cita que tenía este viernes ante el Supremo.

Apoyo de compañeros de ERC

En su cuenta de Twitter, el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho:

También Anna Simó ha mostrado su apoyo a Rovira: "Para que puedas defenderte y defendernos, hasta que puedas volver libre".

La noticia sobre Marta Rovira ha coincidido con el inicio del pleno en el Ajuntament de Barcelona, donde su compañero de partido, Alfred Bosch, ha tenido unas palabras de apoyo y reconomiento a Rovira.

Asegura Bosch: "La Marta Rovira siempre me dice que, pase lo que pase, que nos coja trabajando. Propongo a los regidores y regidoras seguir haciendo nuestro trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento