La Junta incrementará el número de plazas vinculadas entre Sacyl y Universidad de Salamanca

  • La Junta de Castilla y León incrementará el número de plazas vinculadas entre el Sacyl y la Universidad de Salamanca (USAL), una herramienta para que los profesionales sanitarios puedan compaginar sus tareas asistenciales con las formadoras e investigadoras en la Educación Superior.
Sáez Aguado y Ricardo Rivero hablan en la USAL.
Sáez Aguado y Ricardo Rivero hablan en la USAL.
EUROPA PRESS
Sáez Aguado y Ricardo Rivero hablan en la USAL.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita a Salamanca para participar en el Comisión Mixta Sacyl-USAL, donde ha puesto de relieve que la flexibilidad aprobada para la tasa de reposición "va a permitir con seguridad" que se produzca ese incremento en el número de plazas.

Asimismo, ha reconocido que se abre una "oportunidad" también con el "procedimiento nuevo" propuesto por la Universidad de Salamanca de vincular plazas de doctores a profesionales que "ya estén trabajando en el propio Hospital y en la Atención Primaria".

Sáez Aguado ha remarcado "los niveles de calidad y cualificación importantísimos" con los que cuenta la docencia e investigación en Salamanca, donde se encuentra "el núcleo más importante de la investigación biosanitaria de Castilla y León".

Y, por ello, ha reconocido la labor que desempeñan en esas tareas de formación y docencia los 255 profesores asociados, los 33 catedráticos o profesores titulares y los más de 1.600 estudiantes en formación práctica en las distintas ramas de ciencias de la salud.

Por ello, como la Universidad de Salamanca tiene "necesidades adicionales de incorporación de profesores", el consejero ha abogado por "explorar" vías que les lleven a "equilibrar las necesidades de docencia e investigación", dentro de un nivel "muy elevado de calidad".

RECTOR USAL

Por su parte, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha destacado la importancia de "avanzar juntos en el marco del concierto", un procedimiento que "enfatiza la importancia de combinar las actividades asistenciales con las docentes e investigadoras".

Asimismo, ha reseñado el interés del Estudio por "potenciar el hospital universitario, que es uno de los emblemas de la USAL, como lo son también la Facultad de Farmacia y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia", además de "propiciar una recuperación de las plantillas de plazas vinculadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento