Detenido en el sur de Pontevedra por supuestos abusos sexuales a su sobrino de 6 años de edad

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido, en el sur de la provincia de Pontevedra, a un hombre de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a su sobrino de 6 años.
Registro del domicilio de un detenido por abusos sexuales.
Registro del domicilio de un detenido por abusos sexuales.
GUARDIA CIVIL
Registro del domicilio de un detenido por abusos sexuales.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la madre del menor, cuando su hijo le confesó que estaba siendo objeto de tocamientos obscenos por parte de su tío político.

Este hombre era el encargado de recoger al niño cuando éste visitaba a su familia paterna (sus padres están separados y trámite de divorcio) y las sospechas comenzaron hace algún tiempo, ya que el menor trasladó a su madre que "prefería que fuera su tía quien le recogiese".

Estas sospechas, además del relato pormenorizado que el niño hizo de, al menos, dos agresiones sexuales sufridas en fechas recientes, fueron determinantes para que la mujer pusiera los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Las actuaciones del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, con el apoyo del psicólogo de la sección de Análisis del Comportamiento Delictivo, concluyeron con la detención del tío del niño.

Tras el arresto, los agentes realizaron un registro del domicilio y del coche del supuesto autor de los abusos, y recogieron algunos efectos que han sido remitidos a los peritos correspondientes para su análisis y valoración.

El detenido, por su parte, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Ponteareas, que decretó su puesta en libertad, con medidas cautelares de prohibición de comunicarse o acercarse tanto a este menor como a sus propios hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento