Dos años y un mes de prisión para un hombre que entró con una escopeta en un supermercado de Ourense

  • OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense ha hecho pública este viernes la sentencia que condena a dos años, un mes y dos días de prisión al hombre de 35 años que en enero de 2017 entró con una escopeta en un Mercadona de la ciudad donde realizó seis disparos, uno de ellos dirigido a un agente de la Policía Local que le instó a entregarse.

La defensa del acusado ha aceptado la solicitud de la Fiscalía, aunque se ha suspendido la ejecución de la pena de prisión impuesta por un plazo de tres años, con la condición de que el encausado continúe con el tratamiento psiquiátrico que sigue desde poco después de la detención y de que se mantenga bajo la custodia de su madre.

La sentencia considera acreditado que el hombre presenta un trastorno psicótico "con afectación grave de la capacidad de comprensión y de actuación" en relación a los hechos juzgados.

HECHOS

El suceso tuvo lugar el 11 de enero de 2017, cuando el hombre entró en un supermercado de la calle Otero Pedraio con una escopeta en la mano y realizó varios disparos en su interior. Durante su recorrido por las instalaciones comerciales realizó dos descargas contra el techo y rompió numerosas botellas en el departamento de bebidas.

Un agente de Policía Local que estaba fuera de servicio le pidió que dejara el arma en el suelo pero el acusado realizó un disparo sobre un cartel del techo y otro hacia el agente, que impactaría contra uno de los cristales de la entrada del supermercado.

A continuación el hombre se detuvo en la zona de los cajeros, en donde cogería varios billetes de una de las cajas registradoras, encendería un cigarrillo y se comería un par de plátanos antes de entregarse a la Policía Nacional.

La sentencia condena al acusado a una multa de tres meses y un día, con una cuota de cinco euros, por un delito de daños. También se le añade la misma pena por un delito de tenencia ilícita de armas.

Por un delito de robo con intimidación e instrumento peligroso, en grado de tentativa, se le imponen ocho meses de prisión y la prohibición de acceso a los supermercados de Mercadona en Galicia, durante tres años.

La petición más elevada, un año de prisión, se realiza por un delito de atentado contra un agente de la autoridad con empleo de instrumento peligroso. En total serán dos años, un mes y dos días, de los que se le descontará el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa.

RESPONSABILIDAD CIVIL

En materia de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar al supermercado con el pago de 3.963,01 euros, más el pago de intereses legales.

En caso de que no cuente con recursos económicos suficientes podrá fraccionar esta deuda en 24 mensualidades, a abonar durante los primeros diez días de cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento