El empleo creció por encima de la media de la UE en todas las regiones españolas

  • En el conjunto de la UE, el empleo creció en el 84% de las regiones en 2016.
  • En 231 regiones aumentó el empleo, en 12 permaneció estable y en otras 32, cayó.
Banderas de países miembros de la UE.
Banderas de países miembros de la UE.
GTRES
Banderas de países miembros de la UE.

El empleo en todas las regiones españolas creció en 2016 por encima de la media europea del 1,2%. Según los datos de empleo regional publicados por la oficina estadística comunitaria Eurostat, Melilla se consolidó como la tercera donde más subió el empleo (4,8%), sólo por detrás de las polacas Podkarpacie (7,9%) y Opolskie (5,9%).

Después de Melilla, entre las regiones españolas donde más creció el empleo fueron Baleares (3,8%), Murcia (3%), Cataluña, Valencia, Canarias y Andalucía (2,7% en los cuatro casos) y Aragón (2,6%).

El empleo en Castilla y León, Castilla-La-Mancha y País Vasco subió un 2,5%, en línea con el incremento medio en España, y una décima menos en Cantabria y Ceuta, mientras que el empleo en Galicia creció un 2,3% y en Madrid, un 2,1%.

Las regiones españolas donde menos creció el empleo en cambio fueron La Rioja y Asturias (1,5% en cada caso), Extremadura (1,6%) y Navarra (1,9%), aunque con todo, por encima del incremento medio en la UE del 1,2%.

En el conjunto de la UE, el empleo creció en el 84% de las regiones en 2016, es decir en 231, en 12 permaneció estable y en otras 32, cayó. Las regiones que experimentaron la mayor caída de empleo las rumanas del Noreste (-3.8%) y Oltenia Sudoeste (-3%), las polacas de Wielkopolskie y Severoiztochen (-2.5% y -2,3% respectivamente) y la búlgara de Slaskie (-2.2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento