Los interinos docentes piden una reunión con Solana para negociar las listas de contratación "antes de vacaciones"

  • La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha pedido una reunión con la consejera de Educación, María Solana, para negociar la Orden Foral de gestión de listas de contratación temporal "antes de vacaciones".
Concentración de la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra
Concentración de la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra
EUROPA PRESS
Concentración de la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra

La plataforma, que engloba en la actualidad a cerca de 800 de los 1.800 interinos docentes de la Comunidad foral, se ha concentrado este sábado frente al Palacio de Navarra portando una pancarta con el mensaje 'Ya hemos demostrado que valemos'.

PIDNA ha reivindicado la desvinculación de la OPE y la lista de contratación temporal, una "rebaremación cada dos años" que "tenga en cuenta la experiencia, la formación y la nota de oposición"; que se mantenga la nota más alta de las tres últimas convocatorias con carácter retroactivo; y que la experiencia docente en centros educativos públicos de Navarra "cuente el triple que la experiencia en centros de otras comunidades".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la plataforma, Eduardo Fernández, ha reivindicado que "la gente que no pueda presentase a estas oposiciones o tenga un mal examen, ahora que van a ser los exámenes eliminatorios, puedan seguir trabajando".

Preguntado por las declaraciones de la consejera Solana en las que negaba que la Comunidad foral sea "en la que peor tratados están los interinos" y ponía en duda los datos aportados por PIDNA, Fernández ha indicado que "estaríamos encantados de reunirnos con ella y mostrarle todos los datos que tenemos y, por supuesto, recibir todos los datos que nos puedan aportar desde Educación".

"Creemos que no estamos tan bien tratados y tan bien protegidos como en otras comunidades", ha afirmado el portavoz de PIDNA que ha considerado que "el tiempo apremia" ya que "han sacado el borrado para la convocatoria de Secundaria" y "damos por hecho que el borrador definitivo de las listas de contratación se hará oficial ya".

"Cuando se cierre la convocatoria de Secundaria y las listas de contratación empezaremos a negociar las oposiciones del año que viene con la tasa de estabilización", ha anunciado Fernández que ha señalado que uno de los objetivos será reducir la temporalidad al 8%. En este sentido ha resaltado Navarra, con una tasa del 32%, es una de las comunidades con mayor temporalidad de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento