Voluntarios del programa 'Unha nova árbore' de Abanca plantan más de mil ejemplares autóctonos en Santiago y Chandebrito

  • VIGO, 24 (EUROPA PRESS)
Abanca promueve acciones de reforestación en Chandebrito
Abanca promueve acciones de reforestación en Chandebrito
EUROPA PRESS
Abanca promueve acciones de reforestación en Chandebrito

La iniciativa 'Unha nova árbore', puesta en marcha por el área de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, ha llegado este sábado a los montes de la parroquia de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra), y a Santiago de Compostela, con la plantación de más de mil ejemplares de especies autóctonas en las áreas afectadas por los devastadores incendios forestales del pasado mes de octubre.

Según ha explicado el director de la Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa, la actividad de este sábado, en la que han participado 140 voluntarios (empleados de la entidad financiera, clientes y otras personas que han querido colaborar), es la continuación de las acciones de reforestación iniciadas el pasado fin de semana en la zona viguesa de Coruxo y en A Mezquita (Ourense).

"Abanca se ha comprometido a poner su aportación en la reforestación del monte gallego. Y esto va a seguir, es una acción continua, que tendrá una segunda fase en los siguientes meses", ha señalado, y ha avanzado que, el próximo fin de semana, habrá voluntarios plantando nuevos árboles en A Coruña y As Neves.

ESPECIES AUTÓCTONAS

Por su parte, Gonzalo Mora, del área de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, ha recordado que el compromiso y la "prioridad" de esta iniciativa es reforestar con especies autótonas, y ha subrayado que, con los mil árboles plantados el pasado fin de semana, y los mil de este sábado, los voluntarios se acercan cada vez más al "objetivo" de la iniciativa: repoblar los montes gallegos afectados por las llamas con 6.000 árboles.

En esta tarea, ha recordado, cuentan con el asesoramiento técnico del Grupo Naturalista Hábitat, que orienta a los voluntarios sobre el tipo de especie que conviene a cada terreno según sus características, o la forma en que se debe plantar cada ejemplar.

Según ha señalado el portavoz de Hábitat, Andrés Pereira, para llevar a cabo a esta labor se ha hecho un "trabajo de gestión previa", en colaboración con la Comunidad de Montes de Chandebrito y las entidades locales "para valorar el terreno, ver sus características, e identificar las especies más convenientes". Así, en Chandebrito, la reforestación se llevará a cabo con castaños, alisos, robles, abedules, cerezos, acebos y nogales, que conformarán un "mosaico biodiverso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento