Puertos.- Más de un centenar de vehículos zarpan de Motril para participar en la Maroc Challenge

  • El Puerto de la localidad granadina de Motril ha acogido este sábado la salida de una nueva prueba deportiva en territorio marroquí, en la que más de 120 vehículos, de distintos tipos y nacionalidades, han embarcado con destino a Melilla, desde donde cruzarán la frontera a Nador, para participar del 24 al 31 de marzo en la Maroc Challenge.

La prueba consta de cinco etapas y una prólogo de bajada entre Nador y Erfoud. Este recorrido tendrá un formato bucle, es decir, no será itinerante y se evitan las etapas de bajada con muchos kilómetros de carretera. Lo que no podrán evitar los participantes son las dunas, ríos de arena, fuera pista y pistas rápidas, convirtiéndose en una de las ediciones más intensas y más duras de cuantas se han celebrado. El recorrido medio de cada etapa oscilará entre los 200 y 450 kilómetros, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Así, el Puerto de Motril se ha convertido en un lugar estratégico para la salida de este tipo de eventos, como lo demuestran las numerosas salidas que ya se han realizado. La más reciente, además de la Maroc Challenge, ha sido la Panda Raid solidaria para ayudar a Marruecos, a principios de este mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento